Close Button
Compartir

La próxima gran actualización de Google Fotos introducirá el rediseño Material You en la aplicación, y ya hemos visto las primeras imágenes.

Poco después de haber eliminado de una vez por todas su plan de almacenamiento gratuito e ilimitado, Google Fotos ya se está preparando para su próximo gran cambio. Aunque en este caso, me temo que será bienvenido por un mayor número de personas.

Y es que, según ha descubierto la gente de XDA-Developers, Google ya está probando un rediseño total de la aplicación, basado en las líneas estéticas “Material You” anunciadas durante el pasado Google I/O 2021.

Nuevo diseño de Google Fotos

El nuevo diseño de Google Fotos.

Así luce Google Fotos con diseño “Material You”

Aquellos que no permaneciesen al tanto de las novedades anunciadas durante el Google I/O, deben saber que Material You es el renovado lenguaje de diseño que, poco a poco, se irá extendiendo por todos los servicios y las plataformas de Google, entre ellas Android y sus aplicaciones.

Este nuevo diseño pone énfasis en la personalización, al permitir generar paletas de colores armónicas en base al fondo de pantalla establecido por el usuario. Pudimos ver y probar algunos rasgos de este lenguaje visual durante nuestra prueba a Android 12 Beta.

En el caso de Google Fotos, si bien las novedades aún no son visibles para todos los usuarios, ha sido posible “activar” el cambio de diseño al modificar el código de la última versión disponible de la app. De este modo, se ha visto cómo ya se ven cambios relacionados con esta nueva interfaz, como textos de mayor tamaño en las fechas y los títulos de los álbumes.

Google Fotos ya está probando su nueva interfaz basada en "Material You"

Google Fotos ya está probando su nueva interfaz basada en "Material You"Google Fotos ya está probando su nueva interfaz basada en "Material You"Google Fotos ya está probando su nueva interfaz basada en "Material You"Google Fotos ya está probando su nueva interfaz basada en "Material You"

Además de los cambios estéticos, Google Fotos también ha añadido algunas funcionalidades nuevas. Una de ellas es la posibilidad de ver las “memorias” –la función inspirada en las Stories de Instagram– directamente en la biblioteca de imágenes*, justo encima del resto de imágenes de una fecha concreta o un álbum.

Todo parece indicar que Google Fotos será la primera aplicación de Google en recibir el rediseño basado en las líneas Material You. Habrá que ver si Google es capaz de tener la mayor parte de sus apps actualizadas antes de la llegada de Android 12 a finales de este verano.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!