Close Button
Compartir

Google Fotos ya se está preparando para la llegada de Android 12: la app ya cuenta con su dosis de Material You.

Tras haber actualizado un buen puñado de sus apps de productividad para adaptar su diseño al nuevo lenguaje Material You, Google ha decidido que ha llegado el momento de comenzar a renovar la interfaz de Google Fotos.

La actualización ha comenzado a llegar recientemente, para adaptar el diseño de Google Fotos a la nueva interfaz de usuario que debutará junto con Android 12, probablemente, a principios del próximo mes de octubre.

Live Albums Google Fotos

Google Fotos es la última app de Google en recibir el rediseño basado en las líneas Material You.

Material You llega a Google Fotos, aunque todavía sin temas dinámicos

Los cambios han sido descubiertos por la gente de 9to5Google, donde comparten capturas en las que se muestran los cambios que llegan a la interfaz de Fotos con esta actualización.

Se puede apreciar cómo las tarjetas de la parte superior, destinadas a acceder a los apartados de "Favoritos", "Archivo", "Utilidades" y "Papelera" ahora tienen un mayor tamaño, y su fondo se colorea en un tono azul acorde al del resto de elementos de la interfaz.

Asimismo, la barra de herramientas inferior introduce unos iconos ligeramente renovados, y la pestaña activa actualmente se destaca con una "cápsula" de color azul.

Google Fotos ya está recibiendo el nuevo diseño Material You

Google Fotos ya está recibiendo el nuevo diseño Material YouGoogle Fotos ya está recibiendo el nuevo diseño Material YouGoogle Fotos ya está recibiendo el nuevo diseño Material YouGoogle Fotos ya está recibiendo el nuevo diseño Material You

En la pestaña "Buscar", la barra de búsqueda ahora es redondeada. Por lo demás, no se aprecian demasiados cambios en la interfaz de Google Fotos.

Llama la atención que esta actualización no introduzca soporte para los temas dinámicos de Material You a diferencia del resto de aplicaciones que ya han recibido la actualización, pues los colores de la interfaz de la app no cambian para adecuarse a los tonos del sistema.

Es probable que este cambio acabe llegando tarde o temprano a los dispositivos actualizados a Android 12. Mientras tanto, la nueva versión de Fotos ya se puede descargar en cualquier móvil a través de Google Play Storel

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!