Google Lens añade nuevas funciones para mejorar tu productividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo bueno de Android es la cantidad de apps útiles y totalmente gratuitas que podemos encontrar en la Play Store. Una de ellas es Google Lens, una herramienta que utiliza la cámara de nuestro smartphone para multitud de acciones como escanear textos o documentos, reconocer plantas y animales o escanear códigos QR.

Una aplicación imprescindible en todo teléfono móvil y que a partir de ahora lo será todavía más porque Google la acaba de actualizar añadiendo nuevas funciones muy interesantes destinadas a mejorar nuestra productividad.

Estas son las nuevas funciones de Google Lens para mejorar nuestra productividad

Google Lens y un perrete

Tal y como leemos en en el blog oficial de Google, Google Lens es una herramienta muy útil, casi imprescindible. Por ejemplo nos permite descubrir el nombre de una planta utilizando la cámara de nuestro smartphone o si enfocamos cierto producto, nos dirá cuál es y donde podemos comprarlo.

Pero Google ha querido dar un paso hacia adelante y ha añadido nuevas funciones a la que posiblemente sea una de sus mejores aplicaciones, todas ellas destinadas a mejorar nuestra productividad.

En primer lugar Lens nos va a permitir copiar y pegar a nuestro smartphone el texto de escritos y documentos de manera rápida y sencilla. Solo tenemos que escanear el documento, seleccionar el texto y copiarlo al smartphone o a cualquier otro dispositivo con Chrome (por ejemplo nuestro ordenador).

Otra de las funciones más utilizadas de Google Lens es la de traducir textos a diferentes idiomas. Lo cierto es que Google Lens es una app bastante útil con la que podemos practicar y estudiar otras lenguas. Ahora, podremos seleccionar un texto cualquiera y darle al botón “escuchar” para escucharlo en tiempo real. Una manera perfecta para practicar la pronunciación.

Por último y no por ello menos importante, ahora cuando nos encontremos con una palabra o frase que no entendamos (ya sea de nuestro idioma o de cualquier otro), Google Lens nos ayudará mediante una búsqueda en su buscador. Tan solo tendremos que seleccionarla con nuestra cámara de fotos en el móvil y Google Lens se encargará de todo.

Te interesa | 5 consejos para aprovechar mejor Google Lens de la mano de la propia Google

Todas estas nuevas funciones ya están disponibles en la app de Android (mientras que la de escuchar llegará próximamente a iOS). Solo tenemos que acudir a la Play Store y descargar la aplicación de manera totalmente gratuita.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, Google Lens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion