Esta función de WhatsApp está a punto de llegar a Instagram: protege tu privacidad y oculta contenido a quien tú quieras

Esta función de WhatsApp está a punto de llegar a Instagram: protege tu privacidad y oculta contenido a quien tú quieras

Instagram, que recientemente anunció la futura llegada de los apodos, nuevas animaciones y la opción de guardar fotos hechas con la cámara, sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que no cesa en su empeño por incorporar novedades que mejoren la experiencia de uso, como el modo oscuro o la 'desaparición' de los likes de las publicaciones. La conocida aplicación sigue trabajando en nuevas características, y ahora ha salido a la luz que una popular función de WhatsApp está a punto de llegar a Instagram, permitiendo a los usuarios proteger su privacidad y ocultar contenido a cualquier persona.

Al menos eso es lo ha descubierto Jane Manchun Wong, una conocida ingeniera, que ha compartido en su cuenta de Twitter que Instagram se encuentra actualmente probando una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar sus historias a unas personas específicas y que ellos elijan. Una función que desde hace un tiempo existe en WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería instantánea que actualmente trabaja en la autodestrucción de las conversaciones.

Te recomendamos | Misterio resuelto: por qué hay app de Instagram en las tablets Android pero no en el iPad.

De esta manera, aquellas personas que utilicen WhatsApp ya estarán totalmente familiarizados con esta nueva función que llegará próximamente a la conocida red social de fotografía. Eso sí, es realmente importante señalar que esta aclamada característica será ligeramente diferente en Instagram, ya que en WhatsApp no se puede ocultar una historia específica a las personas que se elija. Es decir, si se decide ocultar lo que se publica en las historias a un número determinado de usuarios, dicha persona no podrá ver ninguna de las historias a no ser que se le elimine de la lista de excepciones.

Instagram prepara una función para ocultar las historias a unas personas específicas

Por su parte, la función de Instagram permite que los usuarios sean más selectivos, ya que se puede decidir qué personas no pueden ver una historia específica. Cabe señalar que, como ya hemos comentando anteriormente, por el momento se trata de una función que todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que todavía podría tardar en llegar de forma oficial a todos los usuarios de la popular red social, ya sean semanas o meses.

De la misma manera, la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto sobre este nueva y esperada función, por lo que se desconoce cuánto tiempo se deberá esperar para poder probarla. Tan solo queda esperar a que la conocida app de fotografía, que cada día que pasa cuenta con miles de usuarios nuevos, ofrezca alguna información sobre la opción de ocultar las historias. Lo que queda claro es que casi todas las plataformas tienen en el punto de mira a sus competidores para intentar obtener sus funciones más destacadas e, incluso, mejorarlas para ofrecer una mejor experiencia de uso a los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!