WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos y no funcionan

Las tres mayores plataformas de Facebook dejan de funcionar: esto es lo que sabemos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tres de las aplicaciones y plataformas más utilizadas en el mundo han dejado de funcionar: Instagram, WhatsApp y Facebook parecen estar atravesando problemas, y los servicios han dejado de estar disponibles temporalmente en varias regiones del mundo.

Herramientas como DownDetector se han inundado de quejas por parte de los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook, que reportan que las aplicaciones no les permiten acceder a sus mensajes, ni tampoco consultar el feed de publicaciones de ambas redes sociales afectadas. Por su parte, el hashtag de WhatsApp en Twitter comienza a ganar fuerza, gracias a los comentarios de usuarios afectados por esta caída.

En el momento de publicar este artículo, Facebook no se ha pronunciado al respecto de los problemas, que parecen afectar a usuarios residentes en España y otros países de Europa, y que han surgido tanto en las versiones para móvil de las tres plataformas, como en sus correspondientes ediciones de escritorio y web. Salvo que la compañía sea capaz de subsanar los problemas rápidamente, lo más probable es que Facebook informe de la situación a través de sus canales oficiales en los próximos minutos.

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

WhatsApp ha dejado de funcionar en varios países del mundo

Los servicios de Facebook no funcionan

De momento, se desconocen los motivos que han causado estos problemas, aunque probablemente la compañía estará trabajando ya en una solución. Las caídas más recientes sufridas por las plataformas han durado, como mucho, un par de horas, de modo que es de esperar que en no demasiado tiempo todo vuelva a la normalidad.

Instagram, Facebook y WhatsApp no funcoinan

El pico de quejas en DownDetector muestra cómo los usuarios se han visto afectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

La caída en cuestión afecta de forma que los usuarios no son capaces de refrescar el feed de noticias de Instagram ni Facebook, ni por supuesto publicar nuevo contenido, ya sea en su perfil o en las stories de las redes sociales. En el caso de WhatsApp, el envío y la recepción de mensajes parece no estar disponible por el momento, de modo que algunos usuarios se ven obligados a buscar alternativas a la app de mensajería más popular. Es, precisamente, en situaciones como esta, cuando servicios como Telegram se ven reforzados al recibir un aluvión de nuevos usuarios que deciden abandonar la plataforma perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg.

Como en anteriores ocasiones, lo más probable es que la caída esté relacionada con un problema en los servidores de la compañía. En anteriores ocasiones, las plataformas han sufrido fallos similares debido a problemas en el CDN o Content Delivery Network que Facebook usa para gestionar el contenido multimedia, si bien estos fallos no impedían usar las aplicaciones por completo como está sucediendo en esta ocasión. Tampoco se descarta la posibilidad, aunque resulta poco probable, de que Facebook esté sufriendo algún tipo de ciberataque.

Actualización – 15:00

Poco a poco, todo parece volver a la normalidad. Instagram ha vuelto a funcionar en España y en otras regiones de Europa. En el caso de WhatsApp, el servicio parece funcionar, aunque con problemas. Por ahora, Facebook sigue sin pronunciarse al respecto.

Este artículo está en desarrollo. Actualiza la página frecuentemente para consultar la última información disponible.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Instagram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion