Olvídate de Photoshop: tienes una nueva alternativa gratuita en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante años, Krita ha sido una de las aplicaciones de dibujo y edición de imagen más utilizadas por los artistas amantes de la filosofía open source. Ahora, la aplicación acaba de aterrizar en Android, para ofrecer a los usuarios del sistema operativo móvil de Google, y a los poseedores de dispositivos ChromeOS, una alternativa a Photoshop de lo más interesante.

Krita no es un editor de imagen como la mayoría que podemos encontrar en Google Play. Se trata de una herramienta profesional hecha por y para artistas, que incluye la gran mayoría de funciones que cualquier fotógrafo o dibujante podría necesitar. ¿Y lo mejor de todo? Es que se trata de una aplicación completamente gratuita.

Así es Krita, la mejor alternativa a Photoshop disponible en Android

Krita, editor para moviles y tablets

Hasta ahora, pocos editores de imagen disponibles en Android y ChromeOS podían ser considerados una alternativa interesante a Photoshop. Ni siquiera los de la propia Adobe.

Krita, en cambio, nos brinda todas aquellas funciones que echaríamos en falta en el resto de editores de imagen disponibles en las plataformas de Google, tales como la gestión de capas, una interfaz totalmente personalizable y configurarla que podemos adaptar a nuestras necesidades, o herramientas de selección y transformación avanzadas.

En ese sentido, además, la aplicación cuenta con soporte para archivos PSD de Photoshop, que hace que la transición entre una aplicación y otra sea más sencilla. Esto, además, hace que podamos convertir nuestro smartphone o tablet Android, o nuestro ordenador ChromeOS en todo un espacio de trabajo destinado a la fotografía si combinamos las capacidades de revelado de herramientas como Lightroom o Snapseed, y las utilidades que brinda Krita. No obstante, el público objetivo de esta aplicación son aquellos artistas que necesitan una aplicación de lo más completa posible para realizar obras de arte conceptual, ilustraciones o cualquier otro tipo de dibujo.

De hecho, así lo afirman desde la propia página oficial de Krita, donde indican que, en los años comprendidos entre 2004 y 2009, Krita se centraba en ser una aplicación de edición de fotografía y dibujo, aunque a partir de 2009 los esfuerzos de la comunidad llevaron a la aplicación a ser una de las mejores opciones destinadas a ilustradores y artistas –lo cual no quita que siga siendo una excelente herramienta de manipulación de fotografía–.

Otros añadidos interesantes de esta aplicación son el soporte para OpenGL, gestión de color completa y asistentes de dibujo integrados. Su versión para móviles y tablets está basada en la edición 4.2.9 de Krita Desktop, y por tanto cuenta con todas las funciones que encontraríamos en la versión de escritorio. No obstante, esto también significa que no cuenta con una interfaz adaptada a este tipo de dispositivos, lo cual podría dificultar en cierta medida su uso en caso de no utilizar ratón y teclado.

Krita para Android y ChromeOS ya está disponible en Google Play Store en su primera versión beta. De momento, la aplicación está recomendada para tablets y ordenadores basados en ambos sistemas operativos,** y no aseguran que funcione bien en teléfonos móviles por razones evidentes. No obstante, es posible instalarla en algunos smartphones tanto a través de Google Play, como descargando y ejecutando el archivo APK que nos ofrecen desde el repositorio oficial de Krita. Se desconoce si la comunidad de desarrolladores detrás de Krita tiene intención de adaptar la app a smartphones en un futuro.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion