Close Button
Compartir

Bastará tocar con el dedo en cualquier parte del vídeo, y manteniendo la pulsación arrastrar a derecha o izquierda para movernos rápidamente por los vídeos.

Después de presentarnos en mercados muy limitados su nueva opción de suscripción más económica para eliminar sólo los anuncios por menos de la opción premium, parece que los desarrolladores de YouTube han vuelto a su roadmap de mejoras habitual para seguir profundizando en la mejor experiencia multimedia para dispositivos móviles.

No en vano, muchas fueron las voces detractoras cuando Google decidió cargarse la opción de pulsar en cualquier parte de la barra de progreso para saltar a ese punto específico de los vídeos, obligando a todos los usuarios a deslizar el dedo sobre la propia barra para avanzar o retroceder la reproducción manualmente. Todo un alarde de contra-evolución...

Galaxy Note10, S-Pen YouTube

YouTube continúa profundizando con su experiencia multimedia en dispositivos móviles.

Parece que alguien en Google, sin embargo, ha terminado por escuchar a los usuarios, pues tal y como nos confirmaban los compañeros de xda-developers en la app de YouTube para Android ya se está probando un nuevo gesto que facilitará un scroll por el vídeo más rápido y sencillo.

En contra de la opinión de casi todos, YouTube había eliminado la opción de pulsar sobre cualquier punto de la barra de progreso para saltar ahí en los vídeos, pero al fin han entrado en razón y ya prueban un nuevo e intuitivo gesto para navegar por cualquier vídeo rápidamente.

YouTube Premium Lite: vídeos sin anuncios por menos dinero (pero solo en algunos países)

Desafortunadamente, no parece que haya sido liberado todavía para todos los usuarios, pero en Reddit ya se está comentando que muchos, en diversos mercados, pueden activar un nuevo y sencillo para desplazarse por los vídeos de forma absolutamente transparente para ellos y sin actualizaciones de por medio.

Utilizar la nueva funcionalidad es tan sencillo como mantener presionado con el dedo en cualquier parte del vídeo, lo que activará el gesto y mostrará un mensaje pop-up en pantalla que indica "deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse" por el propio vídeo.

Sí, es así de sencillo, igual que hasta ahora sobre la barra de progreso, pero en cualquier parte de la pantalla.

El nuevo gesto para moverte por tus vídeos de YouTube.

Así se muestra el nuevo gesto para moverte por tus vídeos de YouTube.

El nuevo gesto evitará el actual proceso que implica dos toques, uno para activar las opciones y la barra de progreso y el segundo para deslizar, haciéndolo ahora más sencillo e intuitivo y complementando a la perfección el gesto del doble toque para avanzar o retroceder 10 segundos.

Como decíamos, la nueva opción de YouTube es más que bienvenida y está lanzándose de forma escalonada y del lado del servidor, completamente transparente a los usuarios. La última versión disponible en APKMirror, la v16.30.34, no la activa por sí misma, así que tocará esperar sí o sí esta vez.

La parte mala es que a veces estas pruebas limitadas de Google no llegan a las versiones estables y no se distribuyen globalmente, aunque en este caso y con la gran acogida es lógico esperar que en unos días todos tengamos ya acceso al nuevo y utilísimo gesto para desplazarse por los vídeos fácilmente.

YouTube (gratis) | Google Play Store
"Solo un idiota compraría YouTube": cómo Google lo arriesgó casi todo y triunfó en 2006

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!