La tienda de apps de Amazon no funciona en móviles actualizados a Android 12

La tienda de aplicaciones de Amazon ha dejado de funcionar en los móviles que ya cuentan con Android 12.

La tienda de apps de Amazon no funciona en móviles actualizados a Android 12
La Amazon AppStore ha dejado de funcionar en los móviles con Android 12.

Si sueles utilizar la tienda de apps de Amazon para Android, Amazon AppStore, será mejor que te lo pienses dos veces antes de actualizar tu móvil a Android 12: actualmente, la aplicación no funciona en la última versión disponible de Android, y los poseedores de dispositivos actualizados a dicha versión son incapaces de acceder al catálogo de apps de Amazon.

Hemos podido experimentar los problemas en varios móviles con Android 12, incluyendo un Google Pixel con Android 12 estable y un OnePlus con la beta de OxygenOS 12. En ambos casos, la tienda de apps no permite acceder más allá de la pantalla de inicio.

Problemas en la Amazon AppStore con Android 12

Para bien o para mal, Android 12 aún está en un número extremadamente reducido de dispositivos de todo el mundo. De hecho, ni siquiera Android 11 es la versión más usada en el mundo según los últimos datos de distribución. Por tanto, el problema no debería estar afectando a un gran número de personas.

En cualquier caso, no deja de ser curioso cómo una de las compañías con mayor renombre de la industria tecnológica se haya olvidado de poner al día su tienda de apps para Android, para hacerla compatible con la versión más reciente del sistema operativo.

El fallo en cuestión parece estar relacionado con el proceso de inicio de sesión en la cuenta del usuario. Al intentar acceder a la tienda con la cuenta de Amazon, el usuario es rechazado con un aviso que indica que no es posible continuar. Amazon parece estar al tanto del problema, y trabaja en una solución que debería llegar más pronto que tarde.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!