Close Button
Compartir

Telegram se une al selecto club de apps Android con más de 1.000 millones de descargas en Google Play.

No es que Telegram sea el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta, aunque lo cierto es que sí es uno de los más completos, mucho más incluso que la propia WhatsApp, aplicación a la que todavía le queda terreno para superar aunque se vaya acercando poco a poco con cada caída.

No en vano, en la última gran estampida de usuarios por la caída general de Facebook los responsables de Telegram se congratulaban de sumar unos 70 millones de usuarios nuevos a sus servicios, asegurando además Pavel Durov, CEO de la compañía, que ellos "no iban a fallarles a ninguno de sus usuarios".

Telegram actualización novedades

Imagen promocional de la última versión de Telegram, estrenando los emojis a pantalla completa.

Curiosamente, esta afluencia récord de nuevos usuarios hacia Telegram ha conseguido que la aplicación con sede en Dubái alcance por fin los 1.000 millones de descargas en Google Play Store, uniéndose a un selecto club de apps imprescindibles para Android en el que están importantes servicios de Google o las propias apps de Facebook y WhatsApp.

Telegram (gratis) | Google Play
Más de 70 millones de personas se unieron a Telegram durante la caída de WhatsApp

De hecho, es que WhatsApp cuenta todavía con mucho terreno de margen respecto a Telegram, pues sus cifras de descargas en Google Play superan los 5.000 millones de descargas, aunque no deja de ser reseñable el crecimiento del servicio de Telegram al abrigo de los continuos fallos de WhatsApp y su lentitud de desarrollo.

La peor parte de estas cifras en bruto es que nunca tenemos los datos de usuarios activos, aunque en mi grupo de amigos y conocidos tengo que reconocer que poco a poco van uniéndose cada vez más personas y cuento ya con algunos grupos trasladados al 100% hacia Telegram.

¿Son parecidos vuestros casos? Porque la única realidad es que Telegram es más completo que WhatsApp, multiplataforma y multidispositivo desde su nacimiento, más seguro con cifrado extremo a extremo también desde siempre, y además sumando gran cantidad de novedades mensuales como las últimas de la versión 8.0.1 con sus nuevos temas individuales para cada sala de chat, confirmaciones de lectura en grupos y emojis interactivos a pantalla completa.

Telegram alcanza los 1.000 millones de descargas en Google Play

Telegram alcanza los 1.000 millones de descargas en Google Play.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Telegram

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!