Close Button
Compartir

La red social anuncia que su cliente de mensajería tendrá, por fin, cifrado de extremo a extremo en llamadas y videollamadas.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, pero, poco a poco, está viendo como otras plataformas, como TikTok, le están comiendo terreno y amenazan su hegemonía.

Por este motivo y por la gran popularidad de las aplicaciones de videollamadas en estos tiempos de pandemia, la compañía por Mark Zuckerberg acaba de anunciar en el blog oficial de su app de mensajería que las videollamadas y los chats de Facebook Messenger se actualizan con nuevas funciones, las cuales os pasamos a detallar a continuación.

Facebook Messenger nuevas funciones

Facebook Messenger se actualiza con una de sus funciones más esperadas

Cifrado de extremo a extremo en llamadas y videollamadas

El cifrado de extremo a extremo en los chats ya estaba disponible, desde el año 2016, tanto en WhatsApp como en Facebook Messenger, pero ahora el cliente de mensajería de la red social también incluye esta capa de seguridad en las llamadas y en las videollamadas que realicemos desde la app.

21 trucos para sacarle más partido a Facebook Messenger

De esta forma, Facebook Messenger se iguala con WhatsApp en términos de privacidad de nuestras conversaciones, ya que, aunque alguien consiguiera interceptar una de nuestras llamadas o videollamadas no podría verla, porque la clave que las descifra se almacena físicamente en nuestro móvil y en el de la otra persona o personas con las que estamos conversando.

Controles actualizados en los mensajes que se autodestruyen

Otra de las funcionalidades que la red social ha actualizado en Facebook Messenger es la caducidad de los mensajes que desaparecen, la cual ahora nos ofrece más opciones que van desde los 5 segundos hasta las 24 horas.

Cómo cambiar el fondo de las videollamadas en Facebook Messenger Rooms

Lo que está por venir

Al mismo tiempo, Facebook también ha anunciado dos nuevas funciones relacionadas con la seguridad que llegarán muy pronto tanto a Messenger como a Instagram y que son las siguientes:

  • Chats y llamadas de grupo cifrados de extremo a extremo en Facebook Messenger.
  • Encriptación de extremo a extremo para los mensajes de texto de Instagram.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Facebook, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!