Close Button

Telegram se actualiza con chats de voz, edición de imágenes enviadas, mejores animaciones, widget flotante y mucho más.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Poco después de anunciar que la compañía planea ganar dinero en 2020 a través de anuncios y funciones de pago, Telegram ha recibido una actualización en las principales plataformas para hacer oficial la llegada de algunas funciones muy esperadas.

Entre ellas, se encuentran los “chats de voz” al más puro estilo Discord, que ofrecen una alternativa a las llamadas grupales al ofrecer a todos los miembros de un mismo grupo participar en charlas efímeras en directo.

También se incluyen otros cambios que aterrizan tanto a la versión de la app para Android como a la de iPhone y iPad.

Chats de voz en Telegram.

Telegram se ha actualizado antes de acabar 2021 para anunciar los chats de voz.

Todas las novedades que llegan a Telegram

Sin duda la novedad más importante de esta actualización hace referencia a los Voice Chats o chats de voz.

Desde Telegram explican que, con la nueva versión de la app, cualquier grupo puede convertirse en una sala de chat de voz que esté siempre activa con “varios miles de participantes”. Los chats de voz funcionan de forma paralela a los chats de texto y el envío de archivos multimedia, al añadir una capa de charlas efímeras en directo.

También explican que, si bien los chats de voz no son llamadas de grupo, pueden ser utilizados con una finalidad similar.

Al comenzar un chat de voz, la parte superior de la aplicación mostrará una barra que mostrará quién está hablando en ese momento, y cómo de alto lo están haciendo. Además, será posible seguir moviéndose por la aplicación mientras se participa en la conversación, y se dan opciones como la posibilidad de silenciarse.

Una ventaja exclusiva de Android relacionada con esta herramienta es un nuevo widget flotante que permitirá tener los controles de los chats de voz a mano en todo momento, a través de una burbuja que se puede plegar o desplegar con solo un toque.

Vale la pena mencionar que solo los administradores de un grupo pueden crear chats de voz. Para hacaerlo, basta con abrir el perfil del grupo, tocar el menú de opciones –(⋯) o (⋮)– y elegir la opción Iniciar chat de voz.

Por otro lado, Telegram ha mejorado la función de stickers animados de forma que ahora cargarán más rápido. Además, en el panel de stickers aparecerá un contorno que permitirá identificarlos incluso cuando el proceso de carga aún no haya finalizado.

Otra novedad importante, que me temo alegrará a buena parte de los usuarios de Telegram para Android, es la posibilidad de almacenar los archivos de Telegram directamente en la tarjeta SD en lugar de en la memoria interna. También de manera exclusiva en Android se han mejorado algunas animaciones, como las que aparecen al tocar el botón de nuevo mensaje, abrir perfiles, gestionar carpetas de chat y en cualquier parte en la que aparezcan contadores de mensajes.

Además de lo anterior, Telegram para Android ahora permite editar fotos que ya han sido enviadas con efectos, dibujos o stickers. Y por supuesto, no podía faltar una nueva colección de emojis animados.

Para concluir, Telegram anuncia la creación de una plataforma de errores y sugerencias pública en la que poder reportar fallos o sugerir características.

Todas las novedades hoy anunciadas están disponibles en la última versión de la app de Telegram que ya se puede descargar, y que muy probablemente será la última liberada por la compañía antes de finalizar el año 2020.

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR