Microsoft Edge tendrá su propio editor de capturas de pantalla en Android

Este nuevo editor de capturas de pantalla de Edge funcionará de forma muy similar al de Google Chrome.

Microsoft Edge tendrá su propio editor de capturas de pantalla en Android
Disponible ya en Edge Canary, se espera que la función llegue próximamente a la app principal

Aunque Microsoft Edge no es rival para Google Chrome ni en escritorio ni en móvil, no por ello desde Microsoft dejan de trabajar en la implementación de nuevas funcionalidades. Tanto es así, que aún a pesar de su contenida envergadura, Microsoft Edge para Android se alza como una de las mejores alternativas a Google Chrome que puedes instalar en tu smartphone.

Sea como sea, gracias a XDA-Developers nos hemos enterado que Microsoft Edge se está preparando para incluir su propio editor de capturas de pantalla en el navegador, una función que por otro lado, ya existe en Google Chrome.

Así funcionará el editor de capturas de pantalla de Microsoft Edge para Android

Al igual que sucede con el editor de capturas de pantalla de Google Chrome, el editor de Microsoft Edge ofrece una serie de funciones muy básicas de cara a customizar nuestras capturas. Así, por lo que hemos podido comprobar, permite únicamente editar las dimensiones de la captura, guardarla, eliminarla o compartirla vía diferentes opciones de mensajería.

De momento, el editor de capturas de pantalla de Microsoft Edge para Android solo está disponible en Edge Canary, la versión "beta" del navegador de Microsoft. Dado que su funcionamiento todavía no es definitivo (la opción de "Editar" no está del todo operativa), es posible que haya que esperar unas cuantas semanas hasta su llegada definitiva a Edge.

editor capturas Edge

Así luce el nuevo editor de capturas de pantalla de Microsoft Edge

La parte buena es que puedes probar el editor directamente desde Microsoft Edge Canary sin necesidad de activar ninguna opción experimental.

Descarga Microsoft Edge en Google PlayDescarga Microsoft Edge Canary en Google Play

Sea como sea, hay que recordar que tanto el editor de capturas de Chrome como el de Edge comparten código, ya que ambos proyectos están basados en Chromium. Esto hace que sean bastante similares entre sí y que, desgraciadamente, sus funciones de captura de pantalla todavía se encuentren muy por detrás de la opción nativa de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!