Microsoft Teams actualiza su app para iOS y Android con esta utilísima función de 'Walkie-talkie'

Dos años después de su presentación, Microsoft al fin publica la funcionalidad de 'Walkie-talkie' para que Teams se convierta también en la herramienta perfecta para profesionales.

Microsoft Teams actualiza su app para iOS y Android con esta utilísima función de 'Walkie-talkie'
Al fin Microsoft tiene preparada la útil funcionalidad de 'Walkie-talkie' para Teams.

Hace ya un tiempo que sabemos que Microsoft preparaba esta opción de Walkie-talkie para Teams, una funcionalidad especial que estaría lista muy pronto para hacer crecer las opciones de comunicación de la herramienta de trabajo colaborativo online más utilizada del planeta, integrándose perfectamente en las apps de Teams para móviles tanto en iOS como en Android.

De hecho, es que la idea de Microsoft es que Teams sea también la herramienta perfecta para trabajadores de primera línea como bomberos, sanitarios, servicios de emergencias, fuerzas del orden o cualquier otro profesional que en su trabajo diario utilice dispositivos push-to-talk, aunque en este caso funcionando las comunicaciones a través de datos móviles o Wi-Fi.

Es obvio que esto limita en parte la funcionalidad de Teams como walkie, pues el dispositivo necesitará estar siempre conectado a Internet, aunque también ofrece versatilidad para una herramienta que con la pandemia y el trabajo en remoto se ha convertido en casi imprescindible para infinidad de equipos de trabajo.

Sea como fuere, tras dos años de desarrollo, Microsoft ha hecho público hoy el despliegue de esta funcionalidad en las aplicaciones de Teams para móviles, indicándonos los compañeros de The Verge que inicia su andadura tanto en Android como en iOS para llegar a todos.

Introducción a Walkie Talkie de Teams (en Microsoft Support)

No sólo eso, y es que Microsoft también ha anunciado un acuerdo con Zebra Technologies, compañía especializada en dispositivos para profesionales, que hará posible que los próximos smartphones del fabricante de Lincolnshire, Illinois, implementen un botón exclusivo de pulsar para hablar con el que podremos activar esta funcionalidad de Teams de forma directa, mediante un accionamiento físico imprescindible por ejemplo para quien trabaje con guantes de seguridad.

Lo cierto es que estas funciones que son más básicas, precisamente están siendo las más olvidadas en las herramientas de comunicaciones y mensajería más populares de la actualidad, con Teams llegando ahora al push-to-talk, WhatsApp permitiendo sólo el envío de audios asíncronos grabados previamente o Apple presentando su propia tecnología de Walkie-talkie allá por el 2018 para los Apple Watch, opción que funciona sobre las llamadas de FaceTime.

La función de Walkie-Talkie llega a Microsoft Teams

Así se muestra la función 'Walkie-talkie' de Teams en un móvil de Zebra.

La introducción de Microsoft a la opción de Walkie-talkie en Teams

Seguramente no muchos de vosotros vayáis a utilizar a diario esta nueva opción de Teams, aunque para algunos será útil en el trabajo y para otros simplemente divertido pudiendo comunicarse de forma directa con sus amigos, compañeros o familiares mediante push-to-talk a través de la herramienta de Microsoft.

De todos modos, no queríamos finalizar sin dejaros con el vídeo publicado por la firma de Redmond para explicar cómo funciona esta opción de Walkie-talkie en Teams... ¡No os lo perdáis!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!