Close Button

Si trabajas en un entorno Office 365, vas a ser muy feliz cuando te digamos que por fin podrás arrastrar archivos entre Teams y Outlook.

Así puedes usar Microsoft Teams para llamar y chatear con familiares y amigos

Las 11 mejores alternativas a Zoom para Android

No es ningún secreto que la pandemia ha cambiado ya el planeta, que el teletrabajo ha llegado para quedarse sobre todo en algunos sectores, y que esta nueva forma de trabajar nos ha traído nuevas rutinas, nuevas interfaces y también nuevas aplicaciones que en Andro4all incluso hemos querido recopilar por si alguna os ayuda en vuestro a día a día.

De hecho, es que muchos ya han buscado dispositivos como las tabletas para trabajar desde casa de un modo más cómodo y eficiente, mientras que algunos fabricantes como Jabra incluso se han afanado en certificar auriculares como los EVOLVE2 85 que hemos probado en Andro4all para apps de teletrabajo colaborativo como Teams, que es la app con la que Microsoft ha encontrado por fin la manera de introducirse al máximo en nuestras vidas profesionales, recuperando parte de la credibilidad perdida por Windows con los años.

Microsoft Teams

Teams es la app estrella para el trabajo colaborativo y en remoto de Microsoft

Y es que efectivamente Microsoft Teams funciona muy bien integrándose a las mil maravillas en cualquier entorno de trabajo, con interfaces conocidas y amigables al más puro estilo de Office y ofreciendo en una única aplicación toda la potencia de la mensajería instantánea, las videollamadas y reuniones, así como los grupos de trabajo con acceso a repositorios, wikis y mucho más.

Así puedes usar Microsoft Teams para llamar y chatear con familiares y amigos

Cinco años después, Teams y Outlook se integran por fin para alegría de todos

No era entonces demasiado entendible que con tan buena integración, Microsoft Teams no permitiese arrastrar y soltar archivos o mensajes directamente en Outlook para adjuntarlos a nuestros correos electrónicos, así que seguramente esta noticia os alegrará si trabajáis con entornos de Office 365 y las suites de software de Microsoft.

Era una petición enconada de los usuarios desde 2016, y el gigante de Redmond ha cumplido tarde aunque la dicha sea buena. Por fin, años después, han anunciando en sus foros de soporte que Microsoft Teams se integra más y mejor con Outlook para ofrecer soporte al drag & drop de ficheros tan solicitado:

Microsoft habilita el copia/pega de archivos entre Teams y Outlook

Los usuarios piden y Microsoft provee: ¡al fin puedes arrastrar archivos entre Teams y Outlook!

Básicamente, la nueva funcionalidad llega para facilitar la vida de todos los trabajadores que cuentan con sus grupos integrados en Teams, pues por fin será posible arrastrar archivos de Teams directamente a un correo eléctronico en Outlook, para adjuntarlo de forma automática y poder enviarlo a alguien externo o a algún interlocutor sin acceso a Teams.

Cinco años y 11.500 votos han tenido la culpa, y aunque es cierto que Microsoft anuncia la funcionalidad tampoco ha explicado el cómo llegará, ni cuando ni en qué versión concreta de Teams, que sin duda se ha convertido ya en el servicio estrella del gigante de las ventanas.

También han informado de que dados los prolongados períodos de confinamiento que hemos estado viviendo y seguiremos viviendo en estos próximos meses, Teams aumentará el tamaño máximo de los archivos que pueden cargarse hasta los 250 GB por fichero, además de anunciar la próxima llegada de Dynamic View, la funcionalidad que cambia automáticamente el tamaño y la organización de las ventanas en una videollamada teniendo en cuenta el contenido mostrado… ¡Buenas noticias!

19 apps imprescindibles para teletrabajar

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR