Las notas de voz llegan a Twitter

Que comiencen los Juegos del Hambre, los audios han llegado a Twitter.

Las notas de voz llegan a Twitter

Nos temíamos este momento, y ahora ha llegado: Twitter ya permite grabar notas de voz para publicarlas en forma de tweet, aunque por el momento es algo que no ha llegado a todos los usuarios. Sin embargo, algunos ya han comenzado a recibir esta nueva característica que está llegando a la plataforma.

El proceso es sencillo, y te lo vamos a enseñar a continuación, así como todo lo que, por el momento, se sabe acerca de esta nueva función que estrena la red social que, hasta ahora, no había implementado, ni siquiera en los mensajes privados. Y la verdad es que es algo que no sabemos si celebrar, o temer.

Twitter Andro4all

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo

Ya puedes publicar notas de voz en Twitter, pero sólo en iOS

Las notas de voz o los llamados coloquialmente "audios" han llegado a Twitter después de haber ido desfilando por una gran cantidad de redes sociales --como Instagram-- y, en especial, de servicios de mensajería, en los que esta característica es algo imprescindible, que muchos usamos para enviar un mensaje largo o, simplemente, cuando no nos apetece escribir, por ejemplo, en WhatsApp. Y estoy seguro de que sabes de lo que te hablo.

Ahora, estas notas de voz están disponibles únicamente para los usuarios de iOS, ya que en Android, como suele pasar con muchas cosas, nos toca esperar, y añadirlas a un tweet es tan sencillo como adjuntar una foto o un vídeo, y, como pasa con estos dos elementos multimedia, se pueden combinar también con un tweet escrito que complete la información de lo que queremos transmitir.

En el timeline de Twitter, estas notas de voz aparecerán en un formato similar al del vídeo, en el que saldrá la foto de usuario de la persona que la haya subido, con un fondo a su alrededor y un botón de play. Algo simple, pero que permite que lo distingamos muy bien de un vídeo.

¿Cómo se mandan notas de voz en Twitter?

El proceso de mandar notas de voz en Twitter es de lo más sencillo, ya que aparece como cualquier otro adjunto que quieras introducir en el tweet, y, concretamente, aparece junto al icono de cámara, no tiene pérdida. Una vez lo hayas seleccionado, aparecerá otra pantalla en la que debes pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar para que lo que dices quede guardado y se adjunte al tweet de la manera en la que te hemos dicho antes.

Te recomendamos | Los mejores libros para aprender sobre redes sociales

Twitter, que siempre ha sido una red social más de leer que de reproducir contenido --aunque tiene soporte para audio, vídeo e incluso retransmisiones en directo-- da un nuevo giro de tuerca a sus posibilidades, y progresa un poco en este sentido ofreciendo un formato más en el que sus usuarios pueden expresarse.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!