Close Button
Compartir

Un bot de Telegram vende los números de teléfono de usuarios de Facebook que le dieron Me Gusta a ciertas páginas de la red social.

Después de la mayor filtración de la historia de datos de usuarios de Facebook que afectó a más de 500 millones de personas en todo el mundo y a casi 11 millones en España, ahora se acaba de descubrir la existencia de otra base de datos, sin conexión con la anterior, que revela más números de teléfono de usuarios de la popular red social.

Una nueva filtración revela más números de teléfono de usuarios de Facebook

Una nueva filtración revela más números de teléfono de usuarios de Facebook

De nuevo, un bot de Telegram vende datos privados de los usuarios de Facebook

Gracias al portal especializado Motherboard hemos sabido que un bot de Telegram está vendiendo una base de datos con números de teléfono de usuarios de Facebook, los cuales no estaban incluidos ni en la última filtración de la cual os informamos hace una semana ni en la que se detectó hace unos meses que también los vendía a través del cliente de mensajería propiedad de los hermanos Durov.

Así puedes saber si tu cuenta de Facebook ha sido vulnerada

Este bot nos permite acceder al número de teléfono de una gran cantidad de usuarios de Facebook que han indicado que les gusta una Página de la red social, a cambio de un pago en dólares.

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir esta información es aportar el identificador único de la Página en cuestión, que podemos conseguir de forma gratuita a través de un sitio web, y a continuación pagar un precio que dependerá de la cantidad de Me Gusta que tenga la fan page seleccionada.

Hay que destacar que este bot tiene un servicio freemium, porque si la Página de Facebook tiene menos de 100 Me Gusta nos proporcionará los datos de forma gratuita.

Una vez realizado el pago, este bot de Telegram nos facilita una hoja con un listado en el que se recogen el nombre completo del usuario, su género y su número de teléfono, aunque puede que en esta lista no estén los datos de todos los usuarios que le han dado Me Gusta a la Página elegida.

3 argumentos de peso para borrar Facebook este 2021

Desde Motherboard han confirmado que los números de teléfono que proporciona este bot son verídicos, ya que han contactado con los dueños de los mismos para verificarlo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Facebook, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!