Close Button
Compartir

La campaña #filterdrop (#quitalosfiltros) fue el punto de partida para que el Reino Unido haya decidido prohibir los filtros de belleza en las redes sociales.

Cristiano Ronaldo en Instagram: análisis de su perfil en la red social, ¿cuánto gana?

Cómo ganar dinero en TikTok en 2021: monetiza ya tu cuenta

Las redes sociales son una gran herramienta para comunicarnos con otras personas y para compartir lo que más nos gusta, pero también son un gran mecanismo para vender todo tipo de productos a través de los “influencers”, personas muy conocidas que tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Como en las aplicaciones sociales centradas en las fotos y los vídeos como Instagram, Snapchat y TikTok casi nada es lo que parece, el Reino Unido ha decido prohibir a las “influencers” utilizar filtros de belleza en estas aplicaciones.

Los "influencers" de Instagram, Snapchat y TikTok del Reino Unido ya no podrán usar los filtros de belleza

Las “influencers” de Instagram, Snapchat y TikTok del Reino Unido ya no podrán usar los filtros de belleza

El objetivo de esta decisión es acabar con los estándares de belleza irreales

Como podemos leer en El Mundo el Reino Unido acaba de impedir a las “influencers” utilizar los filtros de belleza en Instagram, Snapchat y TikTok.

4 funciones de Instagram que no demasiada gente conoce y que tienes que probar

Esta decisión ha sido tomada por la Advertising Standards Authority (ASA), la organización autorreguladora de la industria de la publicidad en el Reino Unido, a raíz de una campaña iniciada en Instagram por Sarah Pallari, una maquilladora profesional con mas de 20.000 seguidores en la red social, bajo el hashtag #filterdrop (#quitalosfiltros).

Esta iniciativa nació porque su creadora estaba cansada de ver publicaciones protagonizadas por influencers que se benefician de los filtros para lucir una piel poco realista y así vender, por ejemplo, productos cosméticos que prometen auténticos milagros.

Este hashtag denuncia que hay un filtro de belleza en concreto llamado París que es capaz de dejar la piel totalmente lisa, lo que supone una gran presión para miles de personas que no son capaces de alcanzar este estándar de belleza totalmente irreal.

Esta es la última publicación de Sarah Pallari en su cuenta de Instagram

Esta es la última publicación de Sarah Pallari en su cuenta de Instagram

Una vez que se ha puesto en marcha esta prohibición, la impulsora de este proyecto ha publicado en Instagram una foto suya mostrando las imperfecciones de su piel, en la cual afirma que cada vez que se lleve a cabo una campaña publicitaria de un producto de belleza o cuidado de la piel en las redes sociales podremos ver imágenes reales de las personas que las están promocionando.

TikTok: 7 apps para conseguir más seguidores reales gratis (2021)

Por último, hay que destacar que esta medida no afecta a usuarios particulares de las redes sociales, sino a las “influencers” que promocionan productos de belleza en ellas.

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales, TikTok

Compartir
Comentarios