Si tu móvil tiene poca memoria te encantará la nueva función que prepara WhatsApp

Pronto podrás saber con todo detalle cuánto ocupa tu copia de WhatsApp en el móvil, incluyendo el espacio de las fotos, vídeos o audios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un par de días comentábamos las 9 funciones que llegarán próximamente a WhatsApp, pero entre ellas se nos escapó una que seguramente apreciaréis los que tengáis un móvil con poca memoria, y es que WhatApp está implementando nuevas herramientas para mejorar el uso de espacio de almacenamiento en nuestros smartphones.

Una funcionalidad importante, tan solicitada casi como el futuro WhatsApp multidispositivo que ya empezamos a vislumbrar por fin, y que nos permitirá controlar mejor cómo WhatsApp ocupa nuestro móvil informándonos sobre cuánto espacio ocupa cada cosa, incluyendo fotos, vídeos y audios.

WhatsApp para Android

La última versión de WhatsApp en un móvil Android

Son unas herramientas que hace un par de meses conocimos en WaBetaInfo y de las que ahora tenemos más detalles, aunque ciertamente continúan todavía en desarrollo y no se conoce por ahora una fecha de disponibilidad definitiva ni en versiones preliminares de WhatsApp ni tampoco en la app estable.

La idea es evitar esos problemas que la mayoría de usuarios acaban teniendo antes o después con el espacio en memoria de sus móviles, sobre todo aquéllos que utilizan dispositivos de gama baja con poca capacidad y sin eliminar o controlar lo que WhatsApp les descarga de forma automática, pues la app termina por cargarse toda la memoria.

La primera de las herramientas, y quizás la más útil, es un filtro que nos permite encontrar archivos reenviados de gran tamaño para que podamos eliminarlos de forma mucho más sencilla, aunque en la nueva funcionalidad Storage Usage se encuentran otras opciones que hemos podido ver en una captura filtrada:

Nueva funcionalidad Storage Usage en WhatsApp

Así sería la nueva funcionalidad ‘Storage Usage’ de WhatsApp

Te recomendamos | Antes de borrar un mensaje de WhatsApp lee esto: guía definitiva

Como habréis podido ver en la imagen, la sección cuenta con una barra de almacenamiento que desgrana de un vistazo cuánto ocupa WhatsApp con todos sus ficheros y archivos recibidos. También se ofrece un apartado que nos ayuda a revisar todos estos ficheros ordenados por diferentes criterios, permitiéndonos eliminarlos mucho más fácil.

En este segundo apartado es posible por ejemplo ordenar por tamaño para quitar los archivos más pesados, visualizar imágenes de forma directa o eliminar de forma conjunta archivos que ya no necesitamos. Todo ello sin necesidad de salir de WhatsApp ni instalar gestores de ficheros externos.

Además también será posible desde la misma sección ver la lista de chats y lo que ocupan sus históricos, con la posibilidad de buscar y gestionar conversaciones específicas bien sean individuales o grupales, pudiendo limpiarlas para evitar que nos ocupen espacio.

Obviamente todas estas funciones están todavía en la mesa de diseño y podrían cambiar cuándo las veamos por primera vez en WhatsApp Beta, pero que la herramienta de mensajería más utilizada a nivel global esté desarrollando novedades tan importantes como esta nos da buena cuenta de que WhatsApp quiere recuperar terreno perdido respecto a opciones como Telegram que siempre han estado por delante en funcionalidad. ¡Buena noticia, en todo caso!

En Andro4all | Una cuenta de WhatsApp, varios dispositivos: la app prueba por fin la función más solicitada

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion