×

Signal se coloca en el top 1 de apps más populares y prepara grandes novedades

La app de mensajería privada Signal vive su mejor momento después de los cambios de WhatsApp, y de que el mismísimo Elon Musk recomendase utilizar esta herramienta.

Sin vender datos ni micropagos, ¿cómo gana dinero Signal, la app más segura que WhatsApp?

Última actualización el 12/01/2021 a las 08:52

Los recientes cambios llevados a cabo por WhatsApp que implican, entre otras cosas, la obligación de compartir datos con Facebook de cara a los usuarios, parecen haber llevado a Signal, la app de mensajería ultrasegura, a recibir un aluvión de nuevos usuarios.

Si a eso le sumamos la recomendación del mismísimo Elon Musk, tenemos la receta perfecta para ver cómo, de un día para otro, Signal se ha convertido en una de las apps más descargadas de los últimos días en las principales tiendas de aplicaciones, y en varios países de todo el mundo.

Signal, en el top 1 de apps más populares.

Signal, en el Top 1 de apps más populares de Google Play Store.

Signal ya es la app más descargada de los últimos días en Google Play y App Store

Tanto en Google Play Store de Android y ChromeOS, como en la App Store de iOS, Signal ha pasado a ser la aplicación más descargada de los últimos días, liderando la lista de “Top populares” en países como España, por encima de herramientas como Mi Fit de Xiaomi, y por supuesto, por encima de la propia WhatsApp.

Aunque no se han dado cifras concretas, se rumorea con que Signal habría obtenido cerca de 100.000 nuevos usuarios en tan solo dos días, la mayoría provenientes de WhatsApp y descontentos con las nuevas políticas impuestas por la app de mensajería perteneciente a Facebook.

No hay que olvidar que [Brian Acton, cofundador de WhatsApp, decidió comenzar a respaldar el desarrollo de Signal](https://andro4all.com/2018/02/cofundador-whatsapp-dona-signal) con una donación de 50 millones de euros y su entrada como presidente ejecutivo de la Signal Foundation. Recientemente, además, pudimos ver una comparativa en la que se refleja qué datos asociados a los usuarios recopila WhatsApp, y cómo se comparan con los datos obtenidos por una app mucho más responsable con la privacidad como lo es Signal.

Las novedades que van a llegar a Signal

Aprovechando el tirón de estos últimos días, Signal ha aprovechado para anunciar la llegada de nuevas funciones a la aplicación, que servirán como bienvenida de cara a todos aquellas personas que han comenzado a usar esta herramienta de comunicación en los últimos días.

En primer lugar, se anuncia la llegada de los fondos de pantalla personalizables para los chats, así como la posibilidad de añadir una pequeña biografía a nuestro perfil de Signal.

Por otro lado, Signal anuncia la llegada de los stickers animados al estilo de Telegram y WhatsApp, y de cara a los usuarios de iOS, se introducirá la posibilidad de configurar las descargas automáticas de archivo multimedia, y la visualización de fotos de perfil a pantalla completa.

De momento, la compañía no ha anunciado cuándo estarán disponibles estas funciones, aunque sí han reiterado que su despliegue dará comienzo a lo largo de las próximas semanas. En caso de querer probarlas, tan solo habrá que mantener instalada la última versión disponible de Signal.

Google Play | Signal
App Store | Signal

VER COMENTARIOS

Recomendado