La app de edición de fotos de Google recibe su primera actualización desde 2018

Última actualización el 17/03/2020 a las 21:01

El apartado fotográfico en un teléfono móvil se ha convertido en uno de los elementos con mayor peso a la hora de adquirir un nuevo terminal.

No hay mucho que explicar, la gente ha dejado las cámaras compactas en el armario de su casa y han salido con el móvil a fotografiar el mundo.

Es verdad que todavía falta algo de tiempo hasta que la cámara de un smartphone llegue al nivel de una DSLR pero sinceramente, hay gente que hace increíbles composiciones con su teléfono.

Fotografía Android Snapseed

Ahora bien, después de hacer una buena fotografía también hay que trabajar con ella. Por suerte no hace falta gastarse mucho dinero en un software de edición ya que tanto en Android como en iOS contamos con herramientas fabulosas a precios muy económicos e incluso gratuitas.

Una de las más famosas es Snapseed, la app de edición de fotografía de Google que es una de las más populares no solo por ser gratuita sino también, por sus infinitas posibilidades.

Ahora, acaba de recibir una actualización más de un año después. ¿Qué contendrá?

Snapseed se actualiza por primera vez… ¡desde 2018!

Google es una de las compañías más importantes del mundo y por ello se puede permitir el lujo de lanzar al mercado muchas apps y servicios.

Ahora bien, todos conocemos que a la gran G no le tiembla la mano cuando tiene que tirar a la basura un producto o una herramienta y no han sido pocas las que por falta de éxito o sin razón alguna, han sido retiradas.

Hablamos de herramientas como Google+ o Allo.

Y el hecho de que la compañía de Mountain View llevase desde 2018 sin actualizar Snapseed nos hacía temer lo peor. ¿Acabaría Google con una de sus apps más populares? ¿La dejaría morir de forma lenta y agónica? Nada que ver.

Hoy nos acabamos de enterar gracias a Android Police que Snapseed siga viva y que además acaba de recibir una actualización.

Según el changelog, la versión 2.19.0.201907232 de Snapseed incorpora el modo oscuro… algo que lleva en la app desde hace un par de años así como ajustes de errores.

Si bien se desconoce qué trae exactamente esta actualización, la gente de Android Police se ha puesto en contacto con Google y estos les han confirmado que están trabajando en traer a la app una edición RAW mejorada y soporte a smartphones más recientes.

Es decir, que Google no tiene ninguna intención de dejar morir a Snapseed sino de actualizar con importantes novedades, algo que alegrará a todos aquellos usuarios que la usen de manera constante.

Snapseed tiene un montón de funcionalidades como por ejemplo desenfoque, poner marcas de agua y mucho más.

Sin duda alguna se trata de una de las mejores herramientas que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil –Android y iOs– si nos gusta la fotografía, no solo por que es totalmente gratis sino por ser una de las herramientas de edición de fotografía más completa.

Snapseed | Gratuita

_Y vosotros, ¿utilizáis Snapseed? Y si no, ¿cuál es vuestra app favorita de edición de fotografía?