Solo falta un mes para que Google Fotos empiece a cobrar: haz esto antes de que sea demasiado tarde

Falta menos de un mes para que Google Fotos sea de pago: esto es lo que debes hacer si no quieres tener que buscar una alternativa para subir tus fotos y vídeos a la nube.

Solo falta un mes para que Google Fotos empiece a cobrar: haz esto antes de que sea demasiado tarde
El almacenamiento ilimitado de Google Fotos solo estará disponible para usuarios de pago.

A partir del mes que viene, Google Fotos se convertirá en una aplicación de pago si quieres seguir guardando tus fotos sin ningún tipo de límite. La compañía anunció hace meses la eliminación del plan gratuito de su app, avisando a los usuarios y advirtiéndoles sobre la obligación de pasar por caja en el momento que alcancen los 15 GB de almacenamiento que Google brinda de manera gratuita-

Es probable que a estas alturas ya hayas encontrado una buena alternativa a Google Fotos donde alojar tus fotografías y vídeos una vez entre en vigor esta restricción. Si no es así, ya va siendo hora de que comiences a buscar, no sin antes hacer una copia de seguridad de tus imágenes.

El plan ilimitado gratuito de Google Fotos desaparece el 1 de junio

Será el día 1 de junio de 2021 cuando los usuarios de Google Fotos verán cómo ya no podrán seguir subiendo imágenes ni vídeos en caso de haber superado los 15 GB de almacenamiento.

Sin embargo, esta restricción se aplicará únicamente a las imágenes subidas después de esa fecha. Por tanto, lo mejor es subir todas las imágenes y vídeos a Google Fotos antes del día 1 de junio, pues dichas fotografías no contarán dentro de los 15 GB. Solo lo hará el contenido del que se cree una copia de seguridad en la nube en una fecha posterior al día 1.

En caso de que el límite de 15 GB no sea suficiente para ti, y además no hayas encontrado ninguna alternativa a Google Fotos que te haya convencido, tu única opción pasa por pagar por una suscripción a Google One para obtener una mayor cantidad de almacenamiento disponible, por un precio que parte desde 1,99 euros al mes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!