Close Button
×

Solo una app de Google ha conseguido alcanzar 5.000 millones de descargas en 2020

Google Fotos, la última aplicación en superar la barrera de las 5.000 descargas en Google Play, y la única de Google en hacerlo durante 2020.

Esta son las apps más descargadas del momento y que más dinero generan

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos paso a paso

Última actualización el 09/12/2020 a las 19:01

Si este año 2020 has comenzado a utilizar Google Fotos, has contribuido al hito alcanzado por la aplicación de fotografía y edición de imágenes de convertirse en la única aplicación de Google en alcanzar más de 5.000 millones de instalaciones a lo largo del año.

Tan solo otra aplicación ha logrado superar esta barrera a lo largo del año, y no es otra que la mismísima WhatsApp. La app de mensajería superó las 5.000 millones de instalaciones en enero de este año, y Google Fotos lo ha hecho justo antes de dar por finalizado 2020.

Google Fotos en el año 2020

Google Fotos ha alcanzado la cifra de 5.000 millones de descargas.

Cuánto te costará almacenar tus fotos en Google Fotos a partir de verano

Google Fotos supera las 5.000 millones de instalaciones en Google Play

Fue en 2017 cuando Google anunció que su aplicación de almacenamiento de imágenes y vídeos superaba los 1.000 millones de descargas por primera vez. Desde entonces, el crecimiento de Google Fotos ha sido imparable, dejando atrás a cualquier otra alternativa creada por rivales de Google.

Pero quizá las cosas cambien a partir de ahora. Dado que Google ha decidido eliminar el plan de almacenamiento gratuito e ilimitado de imágenes en Google Fotos, es probable que muchas personas decidan buscar una alternativa donde poder guardar sus fotos gratis.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que Google Fotos es una app que viene preinstalada en la gran mayoría de móviles Android vendidos a nivel global, y no es de extrañar que la cifra de instalaciones crezca a pasos agigantados, pues no todas las instalaciones que han ayudado a superar la barrera de los 5.000 millones han sido descargas realizadas por parte de los propios usuarios.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

VER COMENTARIOS