Cómo un simple WhatsApp ha conseguido hackear el móvil del hombre más rico del mundo

Cómo un simple WhatsApp ha conseguido hackear el móvil del hombre más rico del mundo

Hay muchas cosas que el dinero no puede garantizar. Incluso aunque seas multimillonario o directamente el ser humano más rico del planeta y pongas todos los medios que tengas al alcance para garantizar tu privacidad, nunca vas a estar completamente seguro.

Porque si, porque a Jeff Bezos, empresario y fundador de Amazon, también le han hackeado su WhatsApp y por lo tanto su teléfono móvil. No somos nadie.

Al fundador de Amazon le hackean su teléfono con un solo mensaje de WhatsApp

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

Así lo informa el medio digital de The Guardian y es que según parece, el teléfono del bueno de Jeff fue hackeado por culpa de un simple mensaje de WhatsApp.

Dicho mensaje fue enviado desde la cuenta del principio de Arabia Saudí y por lo visto estaba lleno de malware, posiblemente lo que se compartió fue vídeo. El resultado según los rumores, grandes cantidades de datos y de información robadas del teléfono del multimillonario fundador de Amazon. Aunque el circulo de Bezos no haya podido garantizar que el hackeo fue intencionado por parte de la corona de Arabia Saudí, todas las hipótesis apuntan a ellos.

Aunque no deja de ser noticia que el teléfono de la persona más rica del mundo haya sido hackeado, nosotros queremos poner el punto de mira en otro lado. En WhatsApp y la poco o nula privacidad con la que cuenta la aplicación de Mark Zuckerberg.

WhatsApp es posiblemente la aplicación más popular de telefonía móvil, tanto en Android o iOS. Utilizada por millones de personas alrededor de todo el mundo, cada día se intercambian multitud de datos entre sus usuarios. Datos personales, fotografías, números de teléfono... Y sí, con esta noticia se confirma y se demuestra que WhatsApp tiene una vez más un grave problema.

Que un teléfono móvil sea hackeado no es algo nuevo, no en vano es un riesgo que todos debemos correr si queremos usar la tecnología, pero que se pueda hacer con tan solo enviando un simple mensaje de WhasApp debería hacernos reflexionar a todos. A los desarrolladores en primer lugar por ofrecer una app tan poco segura y en especial a los usuarios, por seguir apostando por una herramienta de comunicación que día sí y día también, es noticia y no precisamente para bien.

Aquí lo único cierto es que WhatsApp tiene muchas deficiencias que no han sido corregidas con el paso de los años, y que se siga utilizando por encima de otras apps mucho más completas y seguras como Telegram es un sin sentido. Y bueno, también hay otra cosa cierta, que aquí nadie se salva, te llames Jeff Bezos, Elon Musk o Carlos Rubio, todo el mundo puede ser hackeado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!