Telegram actualiza las encuestas con votos visibles, respuestas múltiples y un modo cuestionario

Telegram actualiza las encuestas con votos visibles, respuestas múltiples y un modo cuestionario

Telegram está a punto de recibir una nueva actualización, la primera de este año 2020. La aplicación de mensajería ha confirmado en un comunicado oficial en su blog que a partir de ahora las encuestas contarán con votos visibles, respuestas múltiples y un modo cuestionario. Una actualización con la que, la alternativa de código abierto a WhatsApp, recibe novedades para mantener a su gran masa de usuarios.

Desde que Telegram añadió las encuestas para los grupos y canales, éstas se han utilizado para todo tipo de propósitos, desde decidir un restaurante para comer o para organizar eventos. Con la nueva actualización la aplicación ofrece tres nuevos tipos de encuestas. Por un lado, se ha confirmado que los usuarios ahora pueden crear encuestas que permitan a todos en el grupo ver quién votó y qué votó. Eso sí, todavía es posible crear encuestas anónimas para que nadie descubra dichos datos.

Te recomendamos | El fundador de Telegram advierte del peligro de WhatsApp en un duro comunicado: “deberías borrar WhatsApp”.

De la misma manera, ahora también es posible seleccionar múltiples respuestas en las encuestas, algo necesario cuando se necesitan más de una opción como solución. Otra nueva característica en aterrizar en Telegram es el modo de prueba o cuestionario, por lo que ahora las encuestas tienen un modo Quiz, al más puro estilo 'Quién quiere ser millonario'. Unas encuestas que tan solo tienen una respuesta correcta y que puede dar juego a los usuarios, incluso ayudarles a repasar de cara a sus exámenes. Las respuestas correctas provocarán una lluvia de confeti.

Votos visibles, respuestas múltiples y un modo 'Quiz'

telegram votos visibles

Cabe recordar que las encuestas se pueden crear tanto en grupos como en los canales. Para ello tan solo hay que elegir la opción Encuesta en el menú adjunto, escribir la pregunta y agregar las opciones posibles de respuesta. Telegram también ha confirmado que todos los nuevos tipos de encuestas son compatibles con la actualización disponible de la API de Bot, por lo que los desarrolladores de bot pueden aprovechar esta nueva funcionalidad.

Además de las nuevas encuestas, la aplicación de mensajería también ha sufrido una modificación a nivel visual. De esta manera, si los usuarios encuentran que sus mensajes de Telegram son demasiado modernos para ser cuadrados, ahora pueden cambiar la apariencia de las burbujas de mensajes en Configuración. Por último, y al igual que en iOS, ahora los usuarios de Android ver contadores de progreso exactos al descargar o cargar archivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!