Telegram celebra los 400 millones de usuarios con grandes novedades, y promete videollamadas muy pronto

Telegram celebra los 400 millones de usuarios con grandes novedades, y promete videollamadas muy pronto

Con un crecimiento medio de 1,5 millones de nuevos usuarios diarios, Telegram ha anunciado haber alcanzado al fin la cifra de 400 millones de usuarios totales, solo un año después de haber alcanzado los 300 millones un año atrás.

Y para celebrarlo, la compañía ha liberado una actualización de su app para Android que introduce interesantes novedades, entre ellas un renovado sistema de preguntas y respuestas, que ofrece a los usuarios de la app de mensajería alternativa a WhatsApp una mejor forma de compartir conocimiento y aprender a través de tests educativos.

Telegram se actualiza a la versión 6.1

La nueva versión de Telegram llega solo un mes después de la última actualización, que entre otras cosas introdujo las esperadas carpetas para organizar chats. En este caso, el número de novedades es algo más reducido, aunque no dejan de ser cambios interesantes con los que se promete mejorar la experiencia con la app.

Una de las primeras novedades anunciadas --si bien no está disponible aún--, es la llegada de las videollamadas a la aplicación, que según apuntan estará disponible en algún punto de este 2020. Según Telegram, hoy por hoy ya existen herramientas que permiten realizar videollamadas de manera segura, o que ofrecen una buena experiencia de uso, pero ninguna ofrece ambas cosas. Precisamente ese es el objetivo de la compañía, que promete introducir videollamadas grupales seguras este mismo año.

Pero hablemos de novedades que sí están disponibles: quizá la más interesante sea la llegada de los nuevos "Quizzes", pues ahora será posible añadir una explicación a cada una de las preguntas realizadas, de modo que aquellos usuarios que responden puedan saber por qué se han equivocado realmente. El principal objetivo de este

En ese sentido, Telegram anuncia que, con motivo de la crisis que estamos viviendo a nivel global, y la necesidad de herramientas educativas, Telegram ha creado una base de datos de tests educativos de distintos temas y niveles. Para fomentar la participación, se ha anunciado una iniciativa por la cual se repartirán 400.000 euros entre aquellos que decidan crear test de este tipo utilizando el bot @QuizBot. Los "Quizzes" serán publicados en un directorio --siempre y cuando sean admitidos--, y según su popularidad y calidad, serán premiados tras una selección que se llevará a cabo a mediados de mayo.

Más allá de eso, Telegram introduce hoy un directorio de stickers desde el que encontrar todos y cada uno de los más de 20.000 stickers gratuitos que han sido creados a lo largo de los últimos cinco años. Gracias al buscador integrado, será más fácil que nunca encontrar los stickers más adecuados para cada situación.

Como novedad exclusiva de la app para Android, se introduce un renovado menú para compartir archivos. Ahora, todas las secciones del menú están organizadas en "capas", de modo que sea más fácil de usar. Además, se incluyen iconos animados.

Todas las novedades de Telegram están disponibles en la versión 6.1.0 de la app, que ha comenzado su despliegue hoy mismo a través de Google Play Store en Android, y de la App Store en iOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!