Telegram ahora tiene una versión APK con actualizaciones más frecuentes

Telegram te permitirá descargar un APK con menos restricciones y un mejor ritmo de actualizaciones y novedades... ¡Fuera de Google Play!

Telegram ahora tiene una versión APK con actualizaciones más frecuentes
Telegram facilitará el acceso a todas sus mejoras desde un APK instalable fuera de Google Play.

A veces las restricciones de las tiendas de apps oficiales en las plataformas móviles de Apple y Google sirven sólo para perjudicar a los usuarios, y es que poner palos en las ruedas es algo bastante común en pro de mantener las condiciones del negocio, tal y como sucedió hace un tiempo con la prohibición de instalar servicios de streaming de videojuegos como Xbox Game Pass en móviles iPhone.

La apertura de la plataforma Android evita en parte estos problemas, aunque lo cierto es que también existen ciertas restricciones en Google Play que limitan funcionalidades y/o a veces complican la vida a los desarrolladores, algo que parecen haber querido evitar en Telegram gracias a esta nueva APK publicada oficialmente en su sitio web de forma directa.

No significa esto que Telegram desaparezca de Google Play Store, donde seguirá disponible tal cual la conocemos, sino tan sólo que la compañía rusa proporcionará un instalador oficial APK que podremos descargar desde su web, y que tendrá menos restricciones al no necesitar cumplir con todos los protocolos exigidos por Google.

Si lo queréis, podréis conseguirlo siguiendo este link de forma directa:

Descarga el nuevo APK sin restricciones de Telegram

Las mejoras estarán precisamente en la velocidad de actualización, y es que los desarrolladores podrán así implementar sin problemas todas sus novedades y ponerlas directamente a disposición de todos sus usuarios, antes incluso de que Google valide la actualización y la publique en Google Play Store.

Es cierto que existe una complejidad adicional a la hora de instalarlo, y es que deberéis habilitar los APK de orígenes desconocidos una vez descarguéis el fichero. La propia Telegram nos proporciona un pequeño vídeo que hemos convertido a GIF con los pasos a seguir para instalarla:

tdirect_install.gif

Obviamente instalar un APK desde fuera genera dudas, pero no tenéis que sospechar en este caso pues se trata de una versión totalmente oficial de Telegram que no pondrá en peligro vuestros smartphones.

De todos modos, con estas aplicaciones instaladas lejos de Google Play tened siempre un ojo avizor con la descarga, pues es importantísimo que os aseguréis de que lo estáis bajando desde el sitio web oficial en este caso de la compañía rusa... ¡Más opciones y más velocidad de actualización son siempre bienvenidas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!