Las videollamadas llegan a Telegram: que tiemble WhatsApp

Algunos usuarios de la versión beta de Telegram han podido probar las videollamadas dentro de la app de mensajería.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram, que a lo largo de los años se ha convertido en la app de mensajería alternativa a WhatsApp, anunció recientemente que había alcanzado la cifra de 400 millones de usuarios totales, con un crecimiento medio de 1,5 millones de nuevos usuarios diarios. Sin embargo, hay una característica que la conocida aplicación no tiene en comparación con la app propiedad de Facebook: las videollamadas. Hasta ahora, ya que una reciente filtración ha revelado que esta función llega a Telegram, aunque se trata de una prueba.

Tras la incorporación de un editor de vídeo integrado, GIFs mejorados y otras novedades; la conocida aplicación de mensajería al fin ha comenzado a probar las videollamadas en la última beta de la app para los dispositivos iOS, el sistema operativo de Apple. Por lo tanto, y tal y como se informa en Reddit por parte de algunas personas que disponen de la versión beta de la popular app de mensajería, los usuarios de Telegram pueden realizar por primera vez llamadas de vídeo.

Telegram Andro4all

La aplicación de Telegram abierta en un teléfono Android.

En el conocido foro, los usuarios que ya han probado esta esperada función han revelado que algunas personas que poseen la versión beta de Telegram para iOS, a partir de la versión 6.3, han podido realizar algunas llamadas de vídeo. Una característica que necesita que el usuario realice un paso previo, ya que es necesario activar la opción de ‘Funciones experimentales’ dentro de los ajustes de la popular aplicación de mensajería. Las videollamadas son una de las funciones que los usuarios de Telegram llevan demandando desde hace tiempo, y su llegada hará que WhatsApp tiemble.

Te puede interesar | El fundador de Telegram advierte del peligro de WhatsApp en un duro comunicado: “deberías borrar WhatsApp”.

Las videollamadas de Telegram se encuentran en una fase experimental en iOS

Videocalls on Telegram for iOS as an experimental feature 😉 from r/Telegram

Para realizar una videollamada, además de contar con la versión beta de Telegram en iOS, los usuarios encontrarán un nuevo botón dedicado justo al acceder a los perfiles de sus contactos, y que se sitúa entre las opciones de ‘llamada’ y ‘silenciar’ del menú en la parte superior, tal y como se puede apreciar en el vídeo disponible sobre estas mismas líneas. Como ya hemos mencionado, por el momento se trata tan sólo de una función experimental, por lo que no está disponible en la versión estable de la aplicación de mensajería.

También cabe destacar que, si se cuenta con la versión beta, los usuarios solamente pueden realizar una videollamada con otros que también dispongan de dicha función. Igualmente, esta característica se ha descubierto hasta la fecha en los dispositivos iOS, por lo que toca esperar para ver si Android recibirá también las esperadas llamadas de vídeo, algo que hará con casi total seguridad. Lo que queda claro es que llegada de las videollamadas podría poner en riesgo a WhatsApp, ya que podría provocar la fuga de parte de sus usuarios debido a los problemas de seguridad de la app propiedad de Facebook.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion