Close Button
Compartir

No sabemos si finalmente habrá nueva app para Wear OS 3.0, pero por ahora Telegram se despide de los relojes con Android.

Si por algo destacaba Wear OS respecto a la plataforma Tizen for wearables de Samsung era precisamente en su gran integración con los servicios de Google y el sistema operativo Android, además de la disponibilidad de muchas aplicaciones de terceros que no se habían desarrollado para Tizen.

Sin embargo, tenemos malas noticias con Telegram, puesto que a pesar de que el popular servicio de mensajería, competencia directa de WhatsApp, sí disponía de una aplicación para Wear OS, parece su compatibilidad se quedará limitada a la versión 2.0 e incluso la app será retirada de Google Play Store.

Telegram ya es compatible con Wear 2.0

Telegram se despide de los smartwatches sin noticias de una app para la nueva plataforma Wear OS 3.

De hecho, si buscáis desde vuestros relojes con Wear OS ya no podréis descargar Telegram incluso ahora, y además siguiendo indicaciones de los compañeros de 9to5Google parece que, aunque ya lo tengáis instalado y os esté funcionando en vuestros dispositivos, próximamente dejará de funcionar todo el servicio de Telegram desde los smartwatches con Wear OS.

Telegram se despide de Wear OS

Novedades en Telegram: videollamadas con hasta 1000 espectadores, videomensajes y mucho más

Por si no la habíais usado y dudáis de la funcionalidad de una app de mensajería en relojes inteligentes, debéis saber que Telegram sí permitía gestionar todas nuestras conversaciones y chats de forma nativa en los smartwatches, además de hacer posible escuchar y grabar audios sin mayores complicaciones.

Todo esto se perderá a partir de la versión 8 de Telegram, pues una de las novedades, desgraciadamente, es el fin del soporte a la plataforma Wear OS, que verá cómo la app de mensajería ha desaparecido de Play Store haciendo imposible instalarla en ningún dispositivo vestible con el sistema operativo de Google.

Además, se confirma que por ahora seguirá funcionando en todos los relojes donde estaba instalada, pero este soporte durará muy poco tiempo pues próximamente Telegram dejará de funcionar en todos los dispositivos con Wear OS aunque ya estuviera instalada y en uso anteriormente.

No hay buenas noticias, tampoco, con la llegada del remozado Wear OS 3.0, puesto que nadie de Telegram ha salido a indicar que esté en desarrollo una aplicación revisada para la nueva plataforma, como todos esperamos que suceda antes o después.

Lo que queda claro es que a partir de ahora Wear OS pierde una valiosa herramienta y una aplicación extremadamente útil que además funcionaba nativamente y sin necesidad del smartphone vinculado en los smartwatches con 4G LTE... ¡Mala cosa!

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!