Close Button

Telegram quiere ser el Clubhouse de Android, y ofrecerá muy pronto la posibilidad de programar chats de voz en los canales.

A pesar de un exitazo que muchos todavía no entendemos en la industria, lo cierto es que Clubhouse no está en Android ni tampoco se le espera por muchas promesas que suelte al aire Paul Davidson, cofundador de Clubhouse, que hace unas semanas afirmaba que su llegada a la plataforma móvil de Google era algo prioritario mientras otras alternativas aparecen cada día comiéndoles el terreno en Google Play.

Incluso los chicos de Telegram, quizás la alternativa más popular a WhatsApp sobre todo tras sus cambios de políticas de privacidad, anunciaban hace unas semanas algo así como una alternativa a Clubhouse integrada en su aplicación, en forma de unos chats de voz que mejoran a una velocidad increíble.

Telegram ya tiene listo su clon de Clubhouse

Telegram sigue innovando a la caza de Clubhouse.

Y es que sí amigos, ya desde el pasado mes de marzo en Telegram es posible utilizar chats de voz en los canales, con actualizaciones constantes que tal y como nos contaban los compañeros de xda-developers han mejorado la experiencia de esta funcionalidad para acercarla a lo que esperaríamos de Clubhouse en Android, más todavía con lo que ahora os presentamos desde el canal beta de Telegram.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Se trata de la versión 7.7.0 de la versión beta, donde los desarrolladores de la app de mensajería rusa han implementado la opción de programar Voice Chats en los canales para que los administradores puedan lanzar un chat de voz en una hora determinada y de forma automatizada.

La opción es tan sencilla de utilizar como tocar el icono del canal y, dentro del menú de configuración, seleccionar junto a la opción Iniciar chat de voz, la que permite programarlo (‘schedule’ en la captura, en inglés):

Chats de voz en Telegram

Chats de voz en TelegramChats de voz en TelegramChats de voz en Telegram

Telegram quiere ser una alternativa seria y real a Clubhouse en Android, y en próximas versiones ofrecerá la programación de chats de voz en los canales con una notificación para todos los miembros.

Se podrá elegir una fecha/hora y programar el chat de voz con el botón inferior, dejando una notificación que aparecerá en la parte superior del canal para que todos los miembros puedan verlo sin ningún problema, con una cuenta regresiva del tiempo que falta para su inicio.

Con esta novedad, el funcionamiento de los chats de voz de Telegram se asemeja más a Clubhouse como alternativa real, sumando además la posibilidad de cambiar el nombre y la descripción del perfil desde la ventana del chat de voz sin necesidad de cerrar el propio chat en curso.

También se ha agregado un link en el menú que nos redirigirá al canal de sugerencias de Telegram, para que todos los nuevos usuarios puedan aprender sobre la aplicación y familiarizarse con todas sus opciones.

Como es obvio, todavía no veréis ninguno de estos cambios sobre la app estable publicada en Google Play Store, pero podéis probarlo sin problemas descargándoos la última versión beta de Telegram desde este link, concretamente la v7.7.0 que seguramente se publique en pocas semanas ya en versión definitiva.

Cómo encontrar personas cerca de ti que también usan Telegram

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales, Telegram

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR