Close Button

Telegram es completamente gratis así que, ¿quién la mantiene?

Los 146 mejores canales de Telegram a los que unirse

Las 5 mejores apps de chats secretos que borran tus mensajes

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento, lo cierto es que cada vez son más las alternativas que podemos encontrarnos en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Por un lado contamos con Signal, una app que se ha colocado de la noche a la mañana en el top 1 de aplicaciones más populares y por otro lado Telegram, la herramienta que nosotros siempre recomendamos porque consideramos que tiene muchas más funcionalidades que la propia WhatsApp.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Ahora bien, hay una pregunta que muchos usuarios se hacen. Ya sabemos que WhatsApp tiene detrás a un gigante como Facebook y que está sobrevive gracias a nuestros datos y a la publicidad pero, ¿cómo se financia y sobrevive Telegram?

Así es como se mantiene Telegram

Que es Telegram y como funciona

Telegram sigue siendo una de las apps de mensajería de mayor popularidad.

Telegram fue creada en su día por Dável Dúrov, también conocido como el Mark Zuckerberg ruso. La idea de este señor era la de crear una aplicación de mensajería totalmente segura y privada con la que podríamos hablar con nuestros contactos y tener la seguridad de que nadie nos espiaría, ni siquiera la propia Telegram. Por supuesto también tendría que ser totalmente gratuita.

Así nació y sigue viva Telegram, una app de mensajería con multitud de funciones y que nos tiene enamorados. Pero, si los usuarios no pagan nada por Telegram, ¿cómo se financia? ¿Quién está detrás de su mantenimiento?

A pesar de que Telegram es gratis, obviamente mantener toda su infraestructura no lo es. Según el medio Nerdschalk, Telegram subsiste en primer lugar gracias a los fondos que el propio Dúrov invierte en su aplicación++. Dúrov no creó Telegram para hacerse rico por lo que ganar dinero con Telegram no está entre sus planes. Además de los propias donaciones que hace su creador, Telegram también vive gracias a otras donaciones anónimas que cualquier usuario puede hacer.

Sin embargo existe un problema. Cada vez son más los usuarios que usan Telegram a diario por lo que cada vez es más costosa la app de mantener y algunos dudan de que Telegram pueda sobrevivir únicamente con los ingresos de los donantes. Para Dúrov, vender Telegram no es una opción pero sí que ha reconocido que hay que buscar otras fuentes de ingresos para hacer que Telegram siga siendo la Telegram que todos conocemos.

Esto quiere que al contrario que WhatsApp, Telegram no se venderá a una malvada compañía como Facebook por lo que a pesar de que se busquen otras vías de inversión más allá de las donaciones, nuestra privacidad a la hora de usar Telegram parece estar garantizada.

Así que de momento Telegram seguirá financiándose a través de donaciones pero es posible que dentro de poco anuncie otro tipo de financiación que eso sí, mantendrá el espíritu de Telegram, es decir, el de seguir siendo una app de mensajería privada y segura para sus millones de usuarios diarios.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR