Telegram se actualiza a lo grande antes de acabar el año: todas las novedades

La última actualización de Telegram de 2021 trae consigo un gran número de cambios, incluyendo reacciones, texto oculto y mucho más.

Telegram se actualiza a lo grande antes de acabar el año: todas las novedades
La última actualización del año para Telegram trae reacciones, texto oculto, QR temáticos y mucho más.

La gente de Telegram ha conseguido actualizar su aplicación de mensajería con nuevas funciones una vez por cada mes que ha tenido 2021. Y, cómo no, diciembre no podía terminar sin su respectiva nueva versión de Telegram.

A través de su blog oficial, la compañía ha anunciado la llegada de grandes novedades para la aplicación, que incluyen reacciones en mensajes, texto oculto y otros cambios interesantes.

Ya puedes reaccionar a mensajes en Telegram

La primera de las novedades, y probablemente la más importante de la actualización es la posibilidad de reaccionar a los mensajes de los chats.

Según Telegram, gracias a las reacciones será posible compartir sentimientos y respuestas, sin necesidad de enviar mensajes.

Para reaccionar rápidamente a un mensaje con el emoji del pulgar arriba, solo hay que tocarlo dos veces. Además, se puede pulsar sobre el mensaje una vez para elegir una de entre las diferentes reacciones disponibles.

Vale la pena mencionar que las reacciones vienen activadas por defecto en los chats privados. En cambio, en los grupos y los canales tendrán que ser activadas por los administradores. Además, serán los propios administradores quienes elijan qué tipo de reacciones se pueden usar.

El texto oculto llega para librarte de los spoilers

Tal y como se había filtrado hace un tiempo, Telegram ha incluido una nueva función "anti spoilers" que permite ocultar el texto que se envía.

De este modo, un mensaje que contenga spoilers o contenido sensible, aparecerá oculto para los participantes del chat, y solo se mostrará su contenido en caso de tocar el mensaje para revelarlo.

Chatea en cualquier idioma con el traductor integrado

Si formas parte de algún grupo cuyos participantes chateen en otro idioma, ahora podrás traducir cualquier mensaje directamente desde la aplicación. Para ello, basta con realizar una pulsación larga sobre dicho mensaje y elegir la opción "Traducir". Esta característica debe activarse previamente a través de los ajustes de la app.

Crea tus propios códigos QR temáticos

Otra novedad es la llegada de los códigos QR temáticos. Con ellos, es posible generar un código QR para cualquier usuario con un nombre de usuario público, un grupo, un canal o un bot.

Los códigos pueden ser personalizados a través de colores y patrones. Se pueden generar a través de los ajustes de la app.

Más emojis interactivos y nuevos menús en macOS

Además de todo lo anterior, la última versión de Telegram trae consigo todavía más emojis animados e interactivos, que reproducen un efecto al tocarlos.

Asimismo, los menús de la app de macOS han sido rediseñados con nuevos iconos animados, sugerencias de atajos y otros cambios.

La última versión de Telegram ya se puede descargar a través de las principales tiendas de aplicaciones. Quienes ya cuenten con la app instalada, pueden actualizar a la versión más reciente de Telegram desde hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!