Telegram se actualiza con autoeliminación de mensajes, widgets y enlaces de invitación que expiran

Telegram se ha vuelto a actualizar con interesantes novedades. Esto es todo lo nuevo que llega a la app.

Telegram se actualiza con autoeliminación de mensajes, widgets y enlaces de invitación que expiran
Algunas de las novedades que llegan a Telegram.

Una nueva actualización de Telegram va de camino a los millones de usuarios que usan la app en todo el mundo. A través de su blog oficial, la compañía anuncia las novedades que llegan a la app de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp a partir de hoy.

En esta versión de Telegram, que ya se puede descargar, se incluyen funciones como la autoeliminación de mensajes o los widgets para la pantalla de inicio de nuestros móviles.

Elimina mensajes automáticamente cuando tú elijas

Una de las novedades más interesantes anunciadas por Telegram hoy es la posibilidad de activar un temporizador de autoeliminación en todos los chats de Telegram, que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes ya sea 24 horas o 7 días después de haberlos enviado.

Vale la pena indicar que la autoeliminación solo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador, y que los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat.

Además, a diferencia de lo que sucede en los chats secretos, la cuenta regresiva comienza cuando los mensajes son enviados, no leídos. En grupos y canales, los administradores son los únicos que pueden activar o modificar el temporizador de autoeliminación.

Widgets para la pantalla de inicio

Como novedad exclusiva para Android, Telegram ha introducido la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio del sistema. Existen dos tipos: el widget de chats, que muestra una lista con nuestras conversaciones con mensajes recientes; y el de atajos, que muestra solo los nombres y las fotos de perfil de los contactos.

Los mensajes de invitación ahora tienen "fecha de caducidad"

A partir de ahora, los administradores de canales y grupos pueden decidir cuándo debe expirar un enlace de invitación, con el objetivo de evitar que entren más personas al grupo de las necesarias. Los enlaces pueden expirar en una fecha determinada, o una vez se cumpla el cupo de miembros.

Además de eso, se ha incluido la posibilidad de generar enlaces de invitación a través de códigos QR.

Miembros ilimitados en los grupos

Si, por alguna razón el límite de 200.000 miembros de un grupo se te queda corto, ahora es posible crear un grupo de difusión, que permite tener miembros ilimitados.

Más novedades

Al margen de todo lo anterior, Telegram ha mejorado la importación de chats, de modo que ahora los mensajes importados aparecerán ordenados con sus fechas originales si son añadidos a chats de Telegram que tienen menos de 1000 mensajes.

Además, con el objetivo de facilitar el proceso de reportar mensajes o chats, Telegram pedirá seleccionar mensajes específicos al enviar un reporte.

Para concluir, la compañía introduce, una vez más, una nueva colección de emojis animados.

Todas las novedades están disponibles en la versión 7.5 de Telegram, que ya está disponible para descargar a través de las principales tiendas de aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!