Telegram se actualiza con editor de vídeo integrado, GIFs mejorados y otras mejoras en Android

Telegram se actualiza con editor de vídeo integrado, GIFs mejorados y otras mejoras en Android
Telegram se actualiza con editor de vídeo integrado y más novedades

Telegram, que a lo largo de los años se ha convertido en la app de mensajería alternativa a WhatsApp, anunció recientemente que había alcanzado la cifra de 400 millones de usuarios totales, con un crecimiento medio de 1,5 millones de nuevos usuarios diarios. Con la futura llegada de las videollamadas, la conocida aplicación no cesa en su empeño por incorporar novedades y ahora detallado su nueva actualización, que incorpora un editor de vídeo integrado, GIFs mejorados y otras novedades en su app para Android.

La nueva versión de Telegram llega solo dos meses después de la última actualización, que entre otras cosas introdujo las esperadas carpetas para organizar chats. En 2015, Telegram lanzó su editor de fotos permitiendo mejorar la calidad de la imagen, añadir dibujos, stickers y texto. Ahora la conocida aplicación de mensajería ha anunciado una actualización del editor de multimedia con stickers animados y edición de videos, como han informado en un comunicado oficial.

Ahora los usuarios de Telegram pueden mejorar la calidad del video automáticamente con dos toques o ajustar manualmente una decena de parámetros, como el brillo o la saturación. Además, para una precisión perfecta al momento de usar la brocha, se puede hacer zoom en fotos o vídeos al dibujar sobre ellos para que todas las líneas queden perfectas. Por otro lado, ahora e puede añadir stickers animados a cualquier foto o vídeo, convirtiéndose en un GIF al ponerle un sticker animado.

Te puede interesar | El fundador de Telegram advierte del peligro de WhatsApp en un duro comunicado: “deberías borrar WhatsApp”.

Editor de vídeo, fotos animadas, mejores GIF y más

En cuanto a los GIF, ahora el panel ha sido mejorado con una nueva sección de destacados y pestañas basadas en emojis que abarcan las emociones más populares. Incluso se han mejorado los tiempos de carga de los GIF en el panel, por lo que encontrar uno específico ahora es más rápido. Por otro lado, al mantener pulsado sobre cualquier GIF que no se haya enviado antes se guarda automáticamente en la pestaña de recientes para usarlos más adelante.

En esta ocasión las carpetas son flexibles, por lo que si se tienen muchos chats y se usan carpetas, ahora al mantener pulsado sobre cualquier chat de la lista se le añade a las carpetas. Pero eso no es todo, ya que con esta actualización los usuarios de Android tienen algunas características adicionales que hacen que su app sea más elegante. Ahora los mensajes son enviados, editados y eliminados con fluidas animaciones. También se ha mejorado el reproductor de vídeo para asegurar que los controles y los comentarios largos desaparezcan rápidamente. De la misma manera, los vídeos de menos de 30 segundos se reproducirán en bucle automáticamente.

La interfaz de gestión de la caché en Android también ha recibido un lavado de cara. No sólo se puede hacer que el espacio ocupado por Telegram en el smartphone sea increíblemente pequeño, sino que también se puede hacer con estilo. Para ello tan sólo hay que acudir a Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Por último, aunque no menos importante: los monos. Proteger la cuenta con una contraseña de verificación en dos pasos es una buena idea, pero desde Telegram han pensado que será más fácil dormir durante las noches si los usuarios saben que un mono estuvo supervisando el proceso. No, no se trata de un mensaje en clave.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!