Telegram se actualiza con pagos en los chats, nuevas versiones de Telegram Web y más novedades

La nueva versión de Telegram introduce un nuevo sistema de pagos, chats de voz programados y otras muchas funciones.

Telegram se actualiza con pagos en los chats, nuevas versiones de Telegram Web y más novedades
Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

Una nueva versión de Telegram ya está disponible para los usuarios de la aplicación de mensajería. Con ella, la compañía introduce novedades tan interesantes como la posibilidad de programar chats de voz, o de realizar pagos directamente dentro de los chats, gracias a lo que denominan "Pagos 2.0".

La actualización de Telegram ya está disponible para ser descargada en Google Play Store para Android, y en la App Store de iOS. Vamos a dar un repaso a todos los cambios y las novedades que incluye.

Pagos mejorados, chats de voz mejorados, nuevas animaciones y mucho más

La primera de las novedades anunciadas por Telegram es el renovado sistema de pagos integrado en los chats. Aunque el soporte para pagos lleva presente en la aplicación desde el año 2017, ahora la compañía ha decidido mejorar este apartado.

Así, desde hoy, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando 8 proveedores de pago integrados de terceros como Stripe..

También se incluye la posibilidad de dejar propinas a los vendedores. Vale la pena indicar que los pagos de Telegram están disponibles en todas las versiones de Telegram, tanto para móviles como en escritorio. Además, la plataforma es totalmente gratuita, libre de comisiones y respetuosa con la privacidad.

Telegram también ha aprovechado para introducir una nueva función de lo más útil en los chats de voz. Y es que, ahora será posible establecer una hora de inicio para los chats de voz, de modo que queden programados y los miembros de una comunidad sepan con antelación cuándo va a dar inicio.

Se trata, sin duda, de una función orientada a atraer a parte del público de Clubhouse, con una fantástica implementación por parte de Telegram. Incluso se ha incluido una cuenta atrás en los chats que muestra cuándo comenzará el próximo chat de voz.

Una novedad relacionada con los chats de voz es la posibilidad de acceder al perfil de cada participante en el chat para ver su imagen de perfil y biografía, sin necesidad de abandonar la ventana de chat.

En la versión de la app para Android, también se han introducido animaciones mejoradas, un nuevo gesto de pellizco para hacer zoom en las imágenes de los chats y un reproductor de vídeo rediseñado, que ahora permite saltar hacia adelante o hacia atrás tocando dos veces en la mitad derecha o izquierda de la pantalla mientras se visualiza un vídeo.

Pero eso no es todo. Telegram también ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada de la versión APK de Telegram distribuida a través de su web y libre de restricciones, así como para hacer oficial la creación de Telegram WebK y Telegram WebZ, dos nuevas versiones de Telegram Web con funciones que no están disponibles en la edición original.

Todas las novedades están disponibles con la última versión de Telegram que ya se puede descargar. Para instalar la nueva entrega, basta con buscar las actualizaciones en Google Play o App Store, dependiendo de si utilizas un dispositivo Android o iOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!