Close Button
Compartir

Estas son todas las novedades que llegan a Telegram con la versión 8.0 de la aplicación de mensajería.

Una nueva versión de Telegram va de camino a los millones de usuarios que la aplicación de mensajería tiene repartidos por todo el mundo. Se trata de la versión 8.0 de Telegram, cuya llegada casi coincide con el octavo aniversario de la app.

Esta actualización trae consigo un buen puñado de novedades interesantes, desde la posibilidad de asistir a streams en directo sin ningún tipo de límite de espectadores, hasta una nueva colección de emojis animados, un útil contador de mensajes no leídos, y mucho más.

Telegram para Android

Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

El octavo aniversario de Telegram se celebra con una gran actualización

La primera de las novedades está relacionada con las retransmisiones de vídeo introducidas en las llamadas grupales con la pasada actualización. Ahora, la audiencia de este tipo de streams es ilimitada, de modo que todo el mundo pueda asistir a una retransmisión en directo en un canal o en un chat de vídeo en grupo.

Por otro lado, Telegram ha introducido "reenvío flexible" de los mensajes. Con esta función, los usuarios pueden visualizar una vista previa del mensaje que se va a reenviar, así como modificar algunos de sus parámetros, incluyendo la posibilidad de ocultar o mostrar el nombre de la persona que envió el mensaje, o el texto que acompaña a una imagen.

Navegar entre los canales se ha vuelto más fácil con la versión 8.0 de Telegram. Ahora, al realizar scroll y llegar al final de un canal, es posible pasar rápidamente al siguiente canal sin leer deslizando desde la pantalla hacia arriba. Además, la aplicación seguirá la estructura de organización establecida en cuanto a carpetas y canales activados.

Y, hablando de los canales, otra novedad consiste en la aparición de un contador de mensajes no leídos situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, del mismo modo que aparece en los chats.

Esta versión también introduce mejoras en el apartado de stickers de la aplicación. En primer lugar, ahora los stickers destacados aparecen en la parte superior del panel de "Recientes". Asimismo, en Android se incluyen vistas previas de stickers de mayor tamaño. Finalmente, cuando la persona con la que estamos conversando se encuentre en el panel de stickers, su estado de la parte superior cambiará a "Eligiendo un sticker", del mismo modo que hasta ahora aparecían los estados “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”.

Para finalizar, Telegram no se olvida de añadir todavía más emojis animados, del mismo modo que lleva haciendo desde hace ya un tiempo con cada actualización. Un total de 21 nuevos emojis animados que se pueden utilizar tras instalar la última actualización disponible de la app.

Todas las novedades están disponibles con la versión 8.0 de Telegram. Se puede descargar oficialmente a través de Google Play o App Store en Android y iOS respectivamente.

Google Play | Telegram

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!