Telegram se actualiza con videollamadas grupales de hasta 30 personas, fondos animados y más novedades

Una gran actualización acaba de llegar a Telegram, con novedades tan interesantes como las videollamadas de grupo o los fondos animados para los chats.

Telegram se actualiza con videollamadas grupales de hasta 30 personas, fondos animados y más novedades
Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

Telegram ha recibido una de las mayores actualizaciones de los últimos meses. La aplicación de mensajería instantánea ha estrenado, al fin, las videollamadas grupales que nos había prometido hace ya algunos meses, así como otras novedades entre las que destacan los nuevos "fondos de pantalla animados" para los chats.

Buena parte de las novedades anunciadas por Telegram están disponibles tanto en la versión para móviles, como en Telegram Web y en la versión para ordenadores.

Todo lo nuevo que llega a Telegram

La novedad más importante de la actualización es la llegada de las videollamadas grupales. Tal y como especifica la propia compañía detrás de la app, se trata de una "extensión" de los chats de voz de Telegram, que ahora permite activar el vídeo para realizar videoconferencias con otras personas --hasta 30, aunque el límite de miembros aumentará pronto--.

Una función interesante de esta función reside en la capacidad de compartir la pantalla con el resto de participantes en la videollamada, o la opción de activar el sistema de supresión de ruido para evitar que los sonidos de fondo se cuelen en nuestro audio.

Las videollamadas de Telegram están disponibles tanto en la versión para móvil, como en Telegram Desktop. Además, en el caso de Telegram Desktop, se incluyen funciones como la pantalla compartida selectiva, para que puedas compartir solo una ventana concreta del escritorio, y dado que la ventana de videollamada se abre de manera independiente, será posible seguir chateando mientras participas en una videollamada grupal.

Pero las videollamadas no son la única novedad que llega hoy a Telegram. Además de eso, Telegram ha introducido una nueva función de fondos de pantalla animados para los chats.

Estos fondos añaden un mayor dinamismo a las conversaciones, a través de efectos de degradado multicolor generados por un algoritmo, que se mueven cada vez que se envía un mensaje.

Telegram afirma que estas animaciones no consumen demasiada energía, y existe la posibilidad de crear tus propios fondos animados eligiendo entre tres o cuatro colores, y añadiendo --si se desea-- un patrón de formas al fondo de pantalla. Una vez creados, se podrán compartir con otras personas.

Por otro lado, Telegram ha añadido nuevas animaciones a los stickers y emojis, que ahora "saltan" desde el teclado al chat con un movimiento suave. En el caso de iOS, además, se ha añadido semitransparencia a algunos elementos de la interfaz, y se da a los usuarios la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación.

Por si eso no fuera suficiente, se ha añadido un menú con recordatorios de información de inicio de sesión, desde el que sugerir al usuario mantener su número de teléfono asociado a Telegram actualizado para evitar perder la cuenta. En Android, eso sí, este recordatorio aparecerá a partir de la próxima actualización de la app.

Para concluir, Telegram ha añadido un menú de bots que permite explorar los comandos disponibles en cada caso, y usarlos más rápidamente. También se incluye la posibilidad de importar más fácilmente stickers a Telegram, y se han añadido todavía más emojis animados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!