Telegram se prepara para lanzar su propia versión de Clubhouse

Las salas de voz al estilo Clubhouse ya están disponibles en la versión beta de Telegram 7.6.0.

Telegram se prepara para lanzar su propia versión de Clubhouse
Telegram ya tiene listo su clon de Clubhouse

La aplicación de chats de audio Clubhouse está causando un gran furor actualmente y sus competidores quieren aprovechar que todavía no está disponible en Android para posicionarse.

Después de conocer hace unos días que Instagram estaba preparando su propio clon de la llamada red social del audio, ahora es Telegram la que se está preparando para lanzar esta funcionalidad en su aplicación

Telegram también se apunta a la moda de los chats de audio

Gracias al medio TestingCatalog, una página web especializada en las versiones beta de las aplicaciones presentes en Google Play Store, acabamos de saber que Telegram acaba de incluir las salas de audio en la última versión beta de su app.

Esta novedosa función, que llega unas semanas después de que Twitter lanzara Spaces, su alternativa a Clubhouse, ya está disponible para todos los usuarios de la versión beta 7.6 de Telegram.

Esta nueva característica te permite crear chats de voz en los canales de Telegram utilizando tanto tu perfil personal como el perfil de tu canal y para iniciar una sala de voz tan sólo tenemos que pulsar en el botón de menú situado en la esquina superior derecha y pulsar en "Iniciar chat de voz".

Chats de voz Telegram-paso 1Chats de voz Telegram-paso 2Chats de voz Telegram-paso 3Chats de voz Telegram-paso 4Chats de voz Telegram-paso 5
Chats de voz Telegram-paso 1Chats de voz Telegram-paso 2Chats de voz Telegram-paso 3Chats de voz Telegram-paso 4Chats de voz Telegram-paso 5

Una vez hecho esto, nos pedirá seleccionar con qué perfil queremos iniciar esta sala de audio y confirmar con el botón situado en la parte inferior, para posteriormente empezar a hablar mediante un botón, de mayor tamaño y color azul, con una leyenda justo debajo que nos indica que debemos tocarlo para activar el micrófono y dejarlo pulsado para hablar.

Una de las funcionalidades más interesantes de esta novedad recién implementada en Telegram es la posibilidad de grabar nuestra voz para posteriormente publicarlo en nuestro canal como un archivo de audio.

Para hacerlo, una vez dentro del chat de voz, debemos pulsar en el icono de los tres puntos situado a la derecha, pulsar en "iniciar grabación" y en ese momento nos saldrá una nueva pantalla para darle un nombre a nuestra grabación e iniciarla pulsando sobre "Iniciar".

Hay que destacar que, desde este menú, también podremos compartir esta sala de voz con otros usuarios para que se unan a la conversación, editar el título del chat de voz y finalizar el mismo.

Todavía no sabemos cuándo llegará esta nueva función a todos los usuarios, pero lo más probable es que tarde unas semanas, que es el tiempo medio que suelen tardar en llegar las nuevas características estrenadas en la versión beta a la versión estable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!