Close Button

Telegram llega a la cifra de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Qué datos recopila WhatsApp de ti, y cómo se compara con iMessage y Signal

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea la opción más utilizada por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo es WhatsApp, ya que fue la primera en llegar y eso le permitió posicionarse frente a sus más directos competidores, principalmente Telegram.

Telegram es una aplicación de mensajería que, poco a poco, ha ido incluyendo nuevas funciones para convertirse en una opción más completa que WhatsApp pero recientemente Telegram ha conseguido sumar más de 25 millones de usuarios activos gracias a la nueva política de privacidad de WhatsApp.

Telegram

Telegram suma más de 25 millones de usuarios nuevos en 3 días

Telegram gana una gran cantidad de nuevos usuarios gracias a la nueva política de privacidad de WhatsApp

Tal como os contamos WhatsApp ha modificado su política de privacidad de tal forma que el cliente de mensajería puede borrar tu cuenta si decides no compartir tus datos con Facebook, salvo en la Unión Europea gracias a la Ley de Protección de Datos vigente desde el 2018.

Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

Esta nueva política de protección de datos entrará en vigor en febrero pero muchos usuarios ya han comenzado a migrarse a otros clientes de mensajería como Telegram o Signal, aunque WhatsApp nos intentó convencer de que son tan seguros como Signal.

El gran favorecido de este cambio de condiciones en WhatsApp está siendo Telegram ya que como cuentan en Fonearena el propio CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov anunció en una entrada de su blog que han conseguido 25 millones de usuarios nuevos en las últimas 72 horas.

Esto provocó que Telegram haya superado la cifra de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, y de todos estos nuevos usuarios un 31% son de Asia, un 27% son de Europa, un 21% de América y un 8% de MENA (Medio Oriente y Norte de África).

Los 147 mejores canales de Telegram a los que unirse

Respecto a este aumento de usuarios y al futuro de Telegram, Pavel Durov ha afirmado lo siguiente:

Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario. Pero esta vez es diferente.

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios.

Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos.

Aquellos de ustedes que han usado Telegram durante los últimos años saben que hemos sido consistentes tanto cuando se trata de defender datos privados como de mejorar nuestras aplicaciones. Para aquellos de ustedes que se acaban de unir y se preguntan qué significa Telegram, me gustaría citar.

Ustedes, nuestros usuarios, han sido y serán siempre nuestra única prioridad. A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacemos tratos con especialistas en marketing, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día de nuestro lanzamiento en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros. Operamos de esta manera porque no consideramos a Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR