Close Button
Compartir

3 años después que Instagram y luchando ya por el trono de las redes sociales, TikTok supera los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en el mundo.

El éxito de TikTok es más que innegable a estas alturas. De hecho, es que la red social heredera de Musical.ly incluso se ha permitido convertirse durante un tiempo en la app más descargada del planeta, superando a gigantes del sector como Facebook y WhatsApp y levantando por extensión el recelo de una administración Trump que intentó vetar a TikTok como ya lo había hecho con otras compañías chinas. Hola, Huawei...!

En todo caso, la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca ha supuesto aire fresco para una TikTok que ha logrado convencer a millones de usuarios alrededor del planeta, sobre todo entre los más jóvenes, alcanzando por fin el hito de los 1.000 millones de usuarios mensuales activos que le iguala nada menos que con Instagram.

TikTok es la app más descargada del mundo

TikTok es el auténtico rey de las redes sociales en la actualidad.

Lo cierto es que quizás el mérito de la compañía china sea incluso mayor, y es que TikTok sigue contando con obstáculos políticos en mercados gigantescos como Estados Unidos o la India, problemas que sin embargo no les han impedido consolidarse como la red social de moda en estos tiempos contemporáneos.

Instagram alcanzaba este hito en verano de 2018, y ahora Tiktok quiere luchar por el trono de las redes sociales superando por primera vez los 1.000 millones de usuarios mensuales activos a nivel global.

TikTok: qué es, para qué sirve y cómo empezar a usarlo

Tal y como nos anticipaban los compañeros de GSMArena, este mismo hito era alcanzado por Instagram hace ahora 3 años, en verano de 2018, aunque la exitosa irrupción de TikTok ha hecho que competidores importantísimos como YouTube o la propia Instagram nos propongan sus propias opciones de vídeos cortos y formatos verticales. Hablamos cómo no de Instagram Reels y YouTube Shorts, que luchan por mantener a sus cabeceras como líderes en la industria.

A estas alturas ya nadie duda de que TikTok es el rey de las redes sociales en 2021, e incluso Adam Mosseri, director de Instagram dentro de Facebook, reconoció que deberían empezar a cambiar sus enfoques hacia los creadores, los vídeos, la mensajería y las compras, y no tanto quedarse como una red social para compartir fotografías.

Aquí mismo os dejamos con el TikTok publicado por TikTok, valga la redundacia, para celebrar su redondo número de usuarios activos:

@tiktok

✨ 1 billion✨ people on TikTok! Thank you to our global community 🎉

♬ original sound - TikTok

TikTok supera a Facebook y WhatsApp y ya es la app más descargada del mundo

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales, TikTok

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!