Facebook lanza una app para que animes tu relación de pareja: así funciona y esto ofrece Tuned

Última actualización el 08/04/2020 a las 15:01

Otras compañías ya lo habían intentado antes, pero lo cierto es que las apps para parejas no han terminado de cuajar –caso distinto es el de las apps para encontrar pareja–.

Claro que, quizá la razón sea que hasta ahora no existía una aplicación lo suficientemente buena que animase a las parejas del mundo a vivir su relación en una app.

Y Facebook –quién si no– tiene una idea para intentar solucionarlo.

App de Facebook para parejas

Bajo el abrigo de su división de productos experimentales NPE Team, Facebook ha lanzado Tuned, una app pensada para crear un espacio íntimo y privado entre las parejas, donde ambos miembros puedan compartir pensamientos, estados de ánimo, música o ideas, con un diseño que recuerda al de un álbum de recortes.

La app llega en el momento más oportuno, cuando miles de parejas de todo el mundo se encuentras separadas debido a las medidas de distanciamiento social que la población de todo el mundo está llevando a cabo en mitad de la crisis originada por la pandemia de COVID-19.

Así es Tuned, la app de Facebook para parejas

Tuned

A grandes rasgos, Tuned no es más que una app de mensajería con algún que otro añadido. Nada más instalar la aplicación que, por ahora, solo está disponible en iOS –mala suerte si tú o tu pareja usáis un móvil Android–, se ofrece la posibilidad de conectar nuestro perfil de Spotify –plataforma que, por cierto, no mucho atrás introdujo un plan para parejas llamado “Duo”— para compartir canciones con el otro miembro, y se incluyen funciones para compartir textos, tarjetas, notas de voz o imágenes y vídeos, así como la posibilidad de crear un diario en el que escribir notas cada día.

Otra herramienta propia de Tuned es el creador de stickers y reacciones personalizados, que posteriormente pueden ser enviados al otro miembro del chat.

También se incluye un panel que permite a los usuarios compartir su estado de ánimo con la otra persona. Así define la propia Facebook su nueva aplicación:

Un espacio privado donde tú y tu pareja podéis ser vosotros mismos. Con Tuned, podéis ser tan adorables, peculiar y tontos como cuando estáis en persona, incluso separados.

Expresa tu amor de forma creativa, comparte tu estado de ánimo, intercambia música y crea un álbum digital de tus momentos especiales.

Es necesario mencionar que la aplicación se puede descargar totalmente gratis en la App Store en dispositivos iPhone y iPad –por el momento, NPE Team no ha compartido datos en lo relativo a la disponibilidad de una posible versión para Android–, y no se necesita una cuenta de Facebook para iniciar sesión y utilizar sus funciones.

No obstante, según los términos de uso de la app, los datos de los usuarios pueden ser compartidos con terceros para mostrar anuncios personalizados.

Además, no se ha indicado si el contenido y los datos compartidos a través de la app –como las imágenes o los chats– cuentan con cifrado de punto a punto como sí sucede en otras plataformas de la compañía como WhatsApp.

App Store | Tuned