Close Button
Compartir

Puedes comprar el número de teléfono de un usuario de Facebook en un bot de Telegram por 20 dólares.

Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Facebook se vuelve a ver envuelto en otra polémica relacionada con la privacidad, después del grave impacto que supuso el caso de Cambridge Analytica, ya que los datos de millones de usuarios de la red social se están vendiendo a través de un bot de Telegram.

Vuelve a quedar demostrado que los datos de los usuarios de Facebook no están a salvo

Vuelve a quedar demostrado que los datos de los usuarios de Facebook no están a salvo

Facebook vuelve a tener una brecha de seguridad en la cual han quedado expuestos los números de teléfono de sus usuarios

Cómo nos cuentan en The Verge, haciéndose eco de un informe publicado en Motherboard, el experto en ciberseguridad Alon Gal ha descubierto un bot de Telegram que está vendiendo los datos de millones de usuarios de Facebook desde el pasado 12 de enero.

Según este informe, la persona que ejecuta este bot asegura tener en su poder la información de 533 millones de usuarios de Facebook, principalmente los IDs de usuario y los números de teléfono, gracias a una vulnerabilidad que la red social solventó en agosto del 2019.

Esto quiere decir que esta persona ha podido recopilar todos los datos privados de usuarios de Facebook hasta esa fecha, algo igualmente preocupante porque, por ejemplo, no solemos cambiar a menudo nuestro número de teléfono.

Este bot le permite a quién lo utilice averiguar el ID de Facebook de un usuario si sabe su número de teléfono y viceversa. Para conseguir esta información la persona interesada debe comprar créditos, cada crédito se corresponde con un número de teléfono o un ID de usuario, tanto de forma individual con un coste de 20 dólares o en forma de pack pudiendo adquirir 10.000 créditos por 5.000 dólares.

Por qué no deberías publicar fotos de tus hijos en Facebook (o cualquier red social)

De todos modos, este nuevo escándalo supone un nuevo quebradero de cabeza para Mark Zuckerberg después de la migración masiva de usuarios de WhatsApp a Telegram y el gran auge que está teniendo actualmente Tik-Tok.

Temas relacionados: Facebook, Redes sociales, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!