Una cuenta de WhatsApp, varios dispositivos: la app prueba por fin la función más solicitada

Facebook avanza por fin con una de las peticiones más importantes de los usuarios de WhatsApp, que muy pronto podrían empezar a utilizar una única cuenta del servicio de mensajería en hasta cuatro dispositivos a la vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas que os hablábamos de un método no oficial para clonar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos de forma simultánea, pero ya sabemos que sí, que eso no es suficiente sobre todo los que usen Telegram con su funcionalidad multiplataforma.

De hecho, la posibilidad de utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez es algo que todos los usuarios del servicio de mensajería de Facebook llevamos solicitando ya muchos años con éxito relativo, al menos hasta la fecha, poniendo al propio Telegram como ejemplo de buena integración.

Usar el mismo WhatsApp en dos moviles

Pronto podrás usar tu cuenta de WhatsApp en hasta 4 dispositivos a la vez

En todo caso sabemos desde hace meses que los desarrolladores de WhatsApp trabajan en algo parecido a un servicio multiplataforma que no sería tal, pero que al menos sí nos permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp sincronizada en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea.

WaBetaInfo nos va contando los avances, porque ciertamente que las cuentas de WhatsApp estén vinculadas a un dispositivo físico y un número de teléfono es algo más bien poco funcional en la actualidad.

Los desarrolladores de WhatsApp avanzan para que pronto puedas utilizar tu misma cuenta en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, y ya están probando la función que te permitirá sincronizar el historial entre dispositivos

Te recomendamos | Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

WhatsApp prueba la sincronización de mensajes

Facebook ya prueba la interfaz de sincronización de tu historial de WhatsApp

Hasta 4 dispositivos vinculados, y con sincronización de historiales vía Wi-Fi

De momento no tenemos muy claro cómo funcionará este sistema que Facebook está ya probando, si podremos vincular nuestra cuenta de usuario y contraseña o cómo se realizará la mencionada sincronización, pero sí hemos visto capturas de la funcionalidad.

En efecto, parece que los desarrolladores ya están probando la nueva interfaz que nos permitirá vincular varios dispositivos hasta un límite de cuatro al mismo tiempo, y que se trabaja en la forma de sincronizar los historiales de un dispositivo a otro.

Esta opción requerirá que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi por la cantidad de datos que deben transferirse, y estos datos viajarán cifrados durante la transferencia para mantenernos a salvo de usuarios maliciosos.

Poco más podemos contaros porque la función está todavía en fases de desarrollo y ni siquiera ha llegado a las versiones Beta del servicio, así que tendremos que esperar un poco más.

Al menos se abre un halo de esperanza, y parece que en unas pocas semanas podremos por fin disfrutar de nuestra cuenta en un móvil y una tablet, además de en nuestro PC, para no tener que estar cambiando de dispositivos cada vez que nos llega un mensaje de WhatsApp.

En Andro4all | En WhatsApp suenas borde y qué puedes hacer para solucionarlo

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion