Videollamadas de más de 4 personas en WhatsApp: así puedes conseguir la función ya mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Videollamada de WhatsApp

Lo habíamos avisado, y por fin es –casi– una realidad: las videollamadas en grupos de más de cuatro personas en WhatsApp han comenzado a estar disponibles, permitiendo así que familias y grupos de amigos de todo el mundo puedan mantenerse en contacto a través de la app de mensajería más usada durante estos tempos de confinamiento.

Como afirman en el portal WABetaInfo, las videollamadas de WhatsApp con más de cuatro personas han comenzado a estar disponibles a partir de la última versión disponible de la aplicación. Por tanto, todos aquellos miembros de un grupo tendrán que descargar e instalar la última versión de WhatsApp para poder usar esta función.

Las videollamadas de WhatsApp amplían el límite de participantes

Nuevas videollamadas de WhatsApp

Si bien en un principio no se había confirmado cuál sería el nuevo límite de participantes en las llamadas de vídeo de WhatsApp, finalmente hemos podido saber que se ha decidido doblar la cifra original, de modo que ahora será posible realizar videollamadas con hasta ocho personas. De este modo, el encargado de realizar la llamada podrá invitar a otras siete personas para participar en la videoconferencia.

Te recomendamos: 9 trucos imprescindibles para tus videollamadas de WhatsApp

Cómo hacer una videollamada de hasta 8 personas en WhatsApp

Videollamadas grupales de WhatsApp

Antes de ver los pasos a seguir para poder realizar una llamada de vídeo de WhatsApp con hasta ocho personas distintas, es necesario tener en cuenta que, de momento, esta función solo está activa en la versión beta de WhatsApp para Android y iOS. Por tanto, el primer requisito para poder llevar a cabo este proceso será registrarse en el programa beta de la aplicación, y posteriormente actualizar la app a la versión 2.20.50.25 en el caso de iOS, o 2.20.133 en los dispositivos Android.

Unas semanas atrás, WhatsApp había decidido facilitar el proceso para realizar videollamadas, incluyendo un botón para realizar una llamada rápidamente en aquellos grupos con cuatro o menos participantes. Dado que, de momento, este acceso directo no aparece en los chats con más de cuatro participantes, será necesario realizar las videollamadas manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y entra en el grupo en el que quieras realizar la videollamada.

  2. Toca el botón de llamada, situado en la esquina superior derecha representado con el icono de un teléfono y un +.

  3. Selecciona a los contactos del grupo con los que quieres realizar la videollamada. Si todos los participantes han actualizado la app a la última versión, podrás elegir un total de siete contactos del mismo grupo.

  4. Toca en el icono de la cámara de vídeo que aparecerá a la derecha de los contactos que has elegido para que comience la llamada. Tus amigos la recibirán una notificación en sus teléfonos móviles, y podrán aceptar o rechazar la invitación para entrar a la videollamada. Si la aceptan, empezarás a verlos y dará inicio así la videollamada grupal en WhatsApp.

En caso de que algunos de los participantes no tengan actualizada la app a la versión beta, un aviso indicará que es necesario seleccionar menos participantes dado que algunos de los miembros del grupo tienen instalada una versión anterior de la app. Con un poco de suerte, WhatsApp no tardará demasiado en ampliar la disponibilidad de esta función a todos los usuarios de la app, eliminando así la necesidad de pasar a formar parte del programa beta de la aplicación.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion