WhatsApp dejará de funcionar, finalmente, en todos los dispositivos con Windows 10 Mobile

WhatsApp dejará de funcionar, finalmente, en todos los dispositivos con Windows 10 Mobile

Aunque parezca complicado, aún hay usuarios que siguen utilizando móviles con el sistema operativo Windows 10 Mobile. Tras el anuncio del cierre de Windows Phone en octubre de 2017, Microsoft se comprometió a seguir lanzando actualizaciones de seguridad para proteger a aquellos teléfonos que mantuviesen su sistema operativo. Sin embargo, esas actualizaciones tuvieron una fecha final también: el pasado 10 de diciembre.

No es la única pérdida de Windows 10 Mobile en este mes de diciembre, ya que WhatsApp, la app estrella de mensajería, dejará de funcionar en todos y cada uno de los móviles con este sistema. De nuevo, llega el momento de la despedida para los usuarios con Windows 10 Mobile.

WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos con Windows 10 Mobile

Es habitual ver cómo WhatsApp se convierte en noticia cada poco tiempo por dejar de funcionar en los sistemas operativos más obsoletos. En este caso, le llega el turno a Windows 10 Mobile, cuyos móviles dejarán de contar con la aplicación de mensajería a partir del 31 de diciembre de este 2019 que está a punto de acabar.

Tal y como informó Nokiamob, esta decisión afecta a móviles como el Lumia 930, el Lumia 735 o el Lumia 950 XL, entre otros muchos teléfonos que actualizaron a Windows Mobile 10 y que están a tan solo unos días de dejar de poder disfrutar de una herramienta tan importante como WhatsApp.

Las intenciones de Microsoft al crear su propio sistema operativo, Windows Phone, fueron buenas desde el principio, pero la falta de aplicaciones en los teléfonos móviles provocó que el proyecto estuviese condenado al fracaso.

Poco a poco, los usuarios con estos terminales ven cómo se van quedando sin opciones, una situación que se agrava tras la falta de WhatsApp y las actualizaciones de seguridad. Si eres uno de ellos y te estás planteando buscar soluciones en el mercado, te recomendamos tener en cuenta 4 consejos sencillos para acertar al elegir tu nuevo móvil. Así, evitarás posibles problemas de seguridad y te asegurarás, sí o sí, de que puedes descargar WhatsApp sin excepciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!