Tranquilo, este 2020 WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp con nuevo logo de Facebook

Es la aplicación número uno, la más descargada, la más utilizada y para muchos… también la más odiada. Hablamos como no podía ser de otra manera de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook y la cual usamos a diario para hablar con todos nuestros contactos.

Pues preparaos. Porque 2019 llega a su fin y es momento de alarmar al personal. WhatsApp dejará de funcionar en febrero de 2020. Quedaos con esta frase porque será el titular de numerosos artículos de medios generalistas que tan solo buscan que pulsemos en la noticia. Porque efectivamente, WhatsApp dejará de funcionar en febrero de 2020… pero solo en algunos modelos antiguos.

Que no cunda el pánico: WhatsApp no va a dejar de funcionar en tu smartphone

Whatsapp varios dispositivos

Como ya advertimos a mediados de 2019, WhatsApp anunció que dejaría de funcionar a principios de 2020 en numerosos dispositivos telefónicos. La razón no es más que la denominada obsolescencia programada y es que hay ciertas versiones de sistemas operativos que ya no dan más de sí.

En concreto y entre otros, WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos móviles Android Gingerbread 2.3.7, iOS 8 o Windows Phone. Es decir, sistemas operativos con muchos años a sus espaldas y cuya presencia en el mercado es prácticamente nula.

Por lo tanto, si alguno de vosotros lee durante estos días que WhatsApp dejará de funcionar en su teléfono móvil, que se tranquilice, que no es del todo verdad y que por supuesto no comparta dicha noticia con sus familiares y amigos. WhatsApp seguirá funcionado en todos los dispositivos que tengamos en casa salvo en los más viejos.

Ahora bien, si seguís utilizando un smartphone Android con la versión 2.3.7, primero ¿enhorabuena?, sois unos valientes y unos temerarios. Y segundo, es hora de cambiar de smartphone, no solo porque a partir de febrero WhatsApp SÍ que dejará de funcionar en dichos dispositivos, si no también por tu propia seguridad. Tener un smartphone actualizado siempre a la última versión es algo que debemos priorizar por encima de todo.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion