WhatsApp se fija en Zoom, y se prepara para añadir videollamadas de forma más privada y profesional

WhatsApp se fija en Zoom, y se prepara para añadir videollamadas de forma más privada y profesional

A nadie se le escapa que la pandemia causada por la COVID-19 ha cambiado las reglas para casi todos y en muchos de los aspectos de nuestras vidas, tanto a la hora de trabajar y enfocar las reuniones desde casa, como al comunicarnos con nuestros allegados y amigos a los que sólo podemos ver a través de videollamadas.

De hecho, herramientas como Zoom han crecido de forma exponencial al abrigo de la pandemia, multiplicando sus bases de usuarios y haciéndose fuertes incluso en reuniones más profesionales, donde parece que WhatsApp quiere afianzarse también con nuevas funcionalidades de videollamada y salas de reuniones.

Han sido varios medios los que se han hecho eco de unas informaciones de WABetaInfo, que analizando como siempre novedades implementadas en las versiones Beta de WhatsApp, han descubierto cómo el servicio de mensajería más popular del mundo se prepara para jugar en el terreno de Zoom o Google Duo. ¿Queréis ver todas las novedades que están por llegar a WhatsApp?

WhatsApp quiere jugar al juego de Zoom y Google Duo, así que ya se prepara para integrar Messenger Rooms y ofrecer salas de videollamadas más profesionales en WhatsApp Web

Te recomendamos | Cómo eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp

WhatsApp trabaja en videollamadas más profesionales, al estilo Zoom

Messenger Rooms, así será el Zoom de WhatsApp para tus reuniones de trabajo en vídeo

No han sido ajenos los responsables de WhatsApp al crecimiento de las llamadas grupales de vídeo, y de hecho hace unos días que atendían a las peticiones de sus usuarios ampliando hasta ocho el número de personas que pueden conectarse a una videollamada a través de WhatsApp. Sin embargo, ahora parece que quieren llegar también a los ámbitos más profesionales, y para ello ya tienen en el horno a la nueva funcionalidad Messenger Rooms que llegará muy pronto.

WABetaInfo ha podido revisar antes que nadie esta novedad, que en todo caso no ha sido detallada del todo ni por Facebook de forma directa, ni tampoco por los desarrolladores de WhatsApp, que por ahora sólo han dejado entrever algunos detalles de la funcionalidad en WhatsApp Web:

WhatsApp trabaja en videollamadas más profesionales, al estilo Zoom

Así pues, no sabemos todavía cómo funcionará el servicio al cien por ciento, pero sí que los usuarios podrán lanzar Messenger Rooms dentro de cualquier grupo creado en WhatsApp, o incluso abrir salas desde cero a través del menú principal de WhatsApp escogiendo a los asistentes entre los contactos.

Se desconoce por ahora si será posible invitar gente sólo a través del número de teléfono, aunque no sea contacto o no esté en un grupo concreto, o cómo se gestionarán las messenger rooms dentro de la lista de conversaciones, aunque suponemos que estos detalles se revelarán con la próxima versión de WhatsApp, donde la funcionalidad debería estar ya implementada.

Veremos cómo se plantean desde un servicio de mensajería propiamente dicho, este asalto al sector de unas videollamadas que se han demostrado imprescindibles en tiempos de confinamiento... ¿Durará para siempre este auge, sea como fuere?

En Andro4all | WhatsApp: 8 cosas que no deberías hacer si quieres evitar que te timen o te vacíen la cuenta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!