WhatsApp autodestruirá las conversaciones y puedes elegir cada cuánto quieres que se borren

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp conversaciones

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, y es una de esas aplicaciones que no puede faltar en la mayoría de smartphones en la actualidad, ya que nos permite comunicarnos con las personas con las que queremos hablar, estén cerca o lejos de nosotros, así de maravilloso es internet.

Y como tal, se trata de una de las aplicaciones en las que tenemos más información sensible, y por ello hay que protegerla. WhatsApp introdujo hace años el cifrado de extremo a extremo, y ahora está cerca de introducir otra novedad para proteger las conversaciones de manos ajenas: la autodestrucción de las conversaciones con nuestros contactos.

WhatsApp introducirá la opción de autodestruir las conversaciones.

Las conversaciones que tenemos en WhatsApp son privadas, y nadie más que nosotros y las personas con las que hablamos debería tener acceso sin el consentimiento de las dos partes a dichas conversaciones, y por ello, WhatsApp está cerca de incluir una opción para que podamos eliminar conversaciones automáticamente si así lo queremos.

WhatsApp Android

En WaBetaInfo, como es habitual, han tenido acceso al código de la beta de la aplicación, y han averiguado que WhatsApp está cerca de introducir la autodestrucción de mensajes, que podremos programar para:

  • Una hora
  • Un día
  • Una semana
  • Un mes
  • Un año

Esto implica que, cada vez que mandes un mensaje en dicha conversación se borrará en uno de estos periodos, por lo que conservarás la conversación, pero sin mensajes, y sabrás cuando la persona con la que estés hablando active esta opción gracias a un pequeño aviso que verás en la parte superior de la conversación. En este caso, si activas este modo pondrá lo siguiente:

Has cambiado las opciones de la conversación. Los mensajes se borrarán después de una hora

La característica de autodestrucción de mensajes aún no está disponible, y se encuentra bajo desarrollo, por lo que aún está sujeta a cambios en su funcionamiento. Y lo cierto es que últimamente la aplicación nos está sorprendiendo mucho con aspectos como el nuevo modo oscuro que tanto tiempo llevábamos ersperando los usuarios y que llega para acoplarse dentro del modo oscuro nativo de Android.

La beta de WhatsApp para Android mejora la interfaz de usuario con su última actualización

WhatsApp ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y esto obliga a la aplicación, propiedad de Facebook, a mejorar constantemente para poder seguir ofreciendo un servicio competente y que siga convenciendo a los usuarios que, a estas alturas, parece que no se plantean muchas más alternativas para sustituir a esta aplicación.

Te recomendamos | Después de un tiempo, ha ocurrido: WhatsApp ya no es la app más descargada del momento

Si la compañía ha hecho esto para prevenir, no sería extraño que en un futuro viéramos como la compañía introduce, por ejemplo, avisos para que nos enteremos de si la otra persona ha realizado una captura de pantalla, algo con lo que siempre se ha especulado mucho, pero que de momento no hemos visto implementarse, más allá de alguna prueba en Instagram –otra aplicación propiedad de Facebook– y poco más.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion