Apple podría estar desarrollando su propio Google para competir con Microsoft y Alphabet

Apple quiere dejar de depender de Google, y podría crear su propio buscador de Internet.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Google pague miles de millones de dólares año tras año a Apple por hacere de su buscador el motor por defecto en los dispositivos iOS no es suficiente para los de Cupertino. Al parecer, Apple quiere ahora tener su propio buscador.

El portal de noticias sobre SEO y márketing digital Coywolf indica que todas las pistas apuntan a la idea de que Apple esté desarrollando un buscador web propio para iPhone, iPad y Mac.

iPhone vs. Android

Apple quiere dejar de depender de Google, y podría dedsarrollar su propio buscador.

Apple quiere su propio buscador para dejar de depender de Google

Los primeros rumores al respecto de un buscador propio de Apple comenzaron a surgir en cuanto la compañía comenzó a publicar ofertas de trabajo destinadas a ingenieros y profesionales especializados en este tipo de plataformas.

Además de eso, el mismo portal indicaba unos días atrás que el “Applebot” había comenzado a crawlear con más frecuencia sus páginas web. Aquellos menos familiarizados con este tipo de tecnicismos, deben saber que un crawler o araña web no es más que un bot que se encarga de inspeccionar páginas web y sus páginas de manera automatizada para –entre otras cosas– indexar estas páginas en un motor de búsqueda.

Si a eso le sumamos el hecho de que, en las últimas versiones de iOS y iPadOS, el buscador integrado en el sistema, “Spotlight”, ya no recurre a Google como sí lo hacía antes para encontrar resultados de búsqueda, la posibilidad de que Apple esté trabajando en su propio buscador coge mucha más fuerza.

Tampoco se descarta que todas estas medidas llevadas a cabo por Apple tengan el objetivo de mejorar el sistema de búsqueda integrado en sus plataformas, y no el de desarrollar un buscador web que sirva como sustituto a Google.

Lo que está claro es que un motor de búsqueda creado por Apple y enfocado en la privacidad podría dar más de un dolor de cabeza a Google, Microsoft, DuckDuckGo y compañía.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion