Close Button
Compartir

Tanto Fossil como Samsung ya han confirmado que sus dispositivos actuales no recibirán Wear OS 3.0.

En el pasado Google I/O 2021, el gigante americano anunció que se había asociado con Samsung para desarrollar una nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes que combinaría lo mejor de Wear OS y de Tizen.

Esta nueva actualización de software, conocida internamente como Wear OS 3.0, traerá un nuevo diseño, nuevas funciones de salud y fitness, y nuevas aplicaciones a la plataforma.

La gran duda que queda por resolver es si los smartwatches existentes recibirán esta nueva versión o no y, en este sentido, el fabricante americano de chips Qualcomm acaba de confirmar que este nuevo Wear OS puede funcionar en los relojes inteligentes actuales, pero, en última instancia, el que decidirá si lanzar esta actualización o no en sus dispositivos es cada fabricante.

Qualcomm asegura que sus chips son capaces de soportar la nueva versión de Wear OS

Un portavoz de Qualcomm les ha confirmado a los chicos de XDA-Developers mediante un comunicado que los procesadores Snapdragon Wear 3100 y Snapdragon Wear 4100/4100+ son compatibles con Wear OS 3.0, aunque no ha querido dar más detalles sobre este asunto.

El nuevo TicWatch E3 es el reloj WearOS con procesador Snapdragon Wear 4100 más barato del mercado

En concreto, el portavoz del fabricante americano de procesadores ha afirmado lo siguiente:

“Estamos trabajando con Google para llevar Wear OS 3.0 a las plataformas Snapdragon Wear 4100+ y 4100. Las plataformas Snapdragon Wear 3100, 4100+ y 4100 son capaces de soportar Wear OS 3.0, pero no estamos discutiendo ningún detalle en este momento.”

Por su parte, Google se ha limitado a afirmar que esta nueva versión de su sistema operativo para smartwatches se lanzará a finales de año pero sin confirmar a que dispositivos llegará. De hecho, el gigante americano ni siquiera le ha confirmado los plazos de esta actualización a uno de sus socios más destacados en este segmento como es Mobvoi, tal como ha afirmado un portavoz de la marca de relojes inteligentes en un comunicado:

“Mobvoi es un socio cercano de Google e incluso ha recibido inversión de ellos, pero todavía no ha habido ninguna confirmación oficial sobre los plazos de actualización por parte de Google.”

TicWatch Pro 3

El TicWatch Pro 3 de Mobvoi podría quedarse sin Wear OS 3.0

En cuanto al resto de fabricantes destacados en este segmento, tanto Samsung como Fossil ya han confirmado que sus dispositivos actuales no recibirán Wear OS 3.0.

Llegados a este punto, es necesario explicar que Qualcomm no se encarga directamente de las actualizaciones de software de los relojes inteligentes que montan sus procesadores, aunque tiene un importante papel a la hora de iniciar dicho proceso. Con cada actualización importante del sistema operativo, los proveedores de chipsets como Qualcomm lanzan un BSP (Board Support Package) actualizado que los fabricantes utilizan como base de software para construir una versión actualizada.

Aunque el fabricante americano de procesadores publique un BSP actualizado para los Snapdragon Wear 3100 y Snapdragon Wear 4100/4100+, dependerá de las marcas fusionar los cambios y, posteriormente, desplegar la actualización en sus dispositivos.

Los Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 ya han sido certificados y vendrán sin cargador

Esta va a ser la mayor actualización de Wear OS en años y sería una auténtica lástima que los smartwatches con la versión actual de este sistema operativo no recibieran esta nueva versión, sobre todo si tenemos en cuenta que los procesadores de estos dispositivos sí que la soportan.

Temas relacionados: Google, Wear OS, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!