Close Button
Compartir

El widget de Google Fotos tiene un tamaño de 2x2, pero se puede ampliar para que ocupe toda la pantalla.

Uno de las ventajas de Android como sistema operativo es que nos permite personalizar al máximo nuestro smartphone y una de las herramientas más destacadas en este apartado son los widgets, los cuales nos permiten crear accesos directos en pantalla a nuestras aplicaciones favoritas.

Precisamente, una de las aplicaciones de Google que hasta ahora no disponía de un widget para poder colocar en nuestra pantalla de inicio es Google Fotos.

Si hace unos días os contábamos que Google Fotos recibía el widget de "Memorias", ahora ya os podemos confirmar que dicho widget ya está disponible para todos los móviles Android.

Ya puedes tener tus fotos favoritas en la pantalla de tu móvil

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google la versión 5.53 de Google Fotos que incluye el widget de "Memorias" ya está disponible para los usuarios de Android 12 y versiones anteriores.

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos paso a paso

De esta forma, podremos acceder a este widget mediante una pulsación prolongada en el icono de la aplicación o seleccionándolo en el menú de widgets donde aparecerá con el nombre "Tus recuerdos".

Este widget tiene un tamaño de 2x2 con las esquinas redondeadas, aunque también se puede ampliar para que ocupe toda la pantalla de nuestro smartphone. Cuando expandimos el widget, este tarda un segundo en ajustarse de nuevo.

El widget de "Memorias" de Google Fotos ya está disponible para todos los Android

El widget de "Memorias" de Google Fotos ya está disponible para todos los AndroidEl widget de "Memorias" de Google Fotos ya está disponible para todos los AndroidEl widget de "Memorias" de Google Fotos ya está disponible para todos los Android

En las fotografías que aparecen en el widget la fecha se sitúa en el centro de la parte inferior del mismo, pero en las colecciones creadas por "Memorias" la fecha aparece en el lado izquierdo. En el primer caso, al tocar sobre la fecha se abre la imagen completa y en el segundo caso, se accede al visor de imágenes basado en nuestras "Memorias".

Una vez colocado el widget de Google Fotos en la pantalla de nuestro terminal, las imágenes van pasando una tras otra como si fueran diapositivas, sin que podamos modificar el intervalo de tiempo que tarda en cambiar de fotografía.

Mejores alternativas a Google Fotos: sube tus fotos a la nube gratis

Esta nueva funcionalidad de Google Fotos se ha desplegado hoy a nivel global para todos los usuarios, así que todavía no la tienes disponible entra en la Google Play Store y revisa que la aplicación esté actualizada a la última versión.

Google Play | Fotos

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google, Google Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!